En Orriols no rehuyen el cuerpo a cuerpo por Rubén Pérez. Después de la primera toma de contacto de hace 10 días, estarían dispuestos a convencer al centrocampista astigitano de 28 años con una propuesta económica superior a la que le presenta el Leganés, su otro gran pretendiente. Al igual que sucediese con Antonio Luna, el Levante podría ofrecerle un contrato de siete digítos, que alcance el millón de euros brutos, para ganar la puja. La diferencia entre esta operación y la del lateral izquierdo es que para concretarla habría que negociar también con el club propietario de los derechos del medio: el Granada, con el que tiene contrato dos temporadas más.

Los 400 mil euros recaudados con la marcha de Insa a Malasia, más el dinero que se ahorra de la ficha del de Cocentaina, permite al club hace un esfuerzo económico extra por otro ‘6’. La llegada de Rubén Pérez no era prioritaria, aunque ha ganado posiciones a medida que se complicaba alguna que otra alternativa para el pivote defensivo. El andaluz genera consenso en los técnicos, que le han seguido con atención a lo largo de este curso.

Clave en su permanencia, los pepineros tampoco se muestran dispuestos a renunciar a los servicios del medio tan fácilmente. Tanto para ellos como para el Levante, la posibilidad de afrontar la compra definitiva del futbolista implicaría el desembolso de cerca de dos millones. Esa cantidad, que es la que se deja caer en los últimos días desde Granada, empuja a ambos clubes a plantearse una cesión; ya sea con opción o no de compra, y esta a su vez obligatoria o no.

La continuidad de Krohn-Dehli en el Sevilla, además de contrariarles, ha complicado la confección de la medular a Tito y Carmelo. Verza tiene contrato y no cuenta, por lo que al menos los granotas deberán afrontar la llegada de un ‘6’ y un ‘8’. Solo Campaña y Lerma tienen ahora mismo sitio asegurado en la plantilla que volverá a LaLiga Santander. Rubén, por su parte, no está por la labor de regresar a la disciplina nazarí después del descenso a LaLiga 1|2|3. A lo largo de su carrera ha vestido hasta ocho camisetas distintas, y todas ellas en la máxima categoría española o la Seria A.