Después de las de Muñiz y Raúl Fernández, oficiales desde la semana pasada una vez finiquitada la temporada, la siguiente renovación en Orriols debe ser la de Jason Remeseiro. Autor de 10 goles, sólo por detrás de Roger, el gallego es otro de los que a ojos del club se ha ganado a pulso una mejora. Un asunto que se ha ido dilatando durante los últimos meses, ya que cualquier movimiento se dejó a expensas de que se cumplieran los objetivos deportivos, pero que el club está dispuesto a afrontar ya.

Este lunes se produjo una primera toma de contacto con sus representantes, que curiosamente son los mismos que los de Camarasa y el villarrealense Pedraza, por el que el Levante también ha preguntado. Pese a que la relación entre ambas partes no es del todo fluida, desde el club siempre se ha apuntado que esa circunstancia no debía afectar a la situación del prometedor futbolista gallego, de 22 años, sin duda una de las grandes revelaciones del curso.

Hace justo un año el Levante ejecutó la opción unilateral que tenía para atar a Jason hasta 2019, pese a que en su caso y a diferencia de Roger cuando el pasado verano recibió una oferta firme del Córdoba, no se ha producido ningún cambio contractual acorde a su creciente protagonismo en el equipo. Meses atrás, sin embargo, y a la vista de su notable rendimiento, Tito ya reconocía que era uno de los temas encima de la mesa si continuaba así.

En Primera con 19 años

En Primera con 19 añosLíder del mejor juvenil granota de la historia en la 12/13, Jason se ganó un debut testimonial y posiblemente demasiado tempranero con Caparrós en Primera con apenas 19 años. Sin embargo, ha sido esta temporada bajo las órdenes de Muñiz cuando verdaderamente ha confirmado todo su potencial y las esperanzas en él depositadas.

Tras una pretemporada en la que apuntó muy buenas maneras, el día del debut en Soria marcó el gol de la victoria saliendo desde el banquillo. Desde entonces, pese a la competencia de Montañés, no ha dado ningún paso en falso. A salvo de lesiones y más maduro tras sus cesiones al Villarreal y el Albacete, las expectativas las ha pulverizado. Debido a su buen año, el Levante está por la labor de actualizar su contrato, el mismo aún que cuando debutó como profesional y que en Segunda ha sido el más bajo de la plantilla con un fijo de 60.000 euros anuales más premios y que en Primera, eso sí, rondará los 200.000.

Cantos de sirena desde Galicia

El jugador, pese a los cantos de sirena que llegan especialmente de su tierra con Dépor y Celta, quiere continuar de granota. Una de las claves de la negociación es que el club, como en otros casos, está obligado a mejorar sus emolumentos en el caso de que presente una oferta en firme de otro equipo o, por el contrario, a facilitar su salida y rebajar los 12 millones de su cláusula.