Ya hay acuerdo entre Levante y Real Betis para el traspaso de Víctor Camarasa. A falta solo de que se haga oficial, la entidad verdiblanca se queda con el 80 por 100 de la propiedad del jugador de Meliana a cambio de siete millones de euros. El Levante, además, obtendrá la cesión de Álex Alegría por una temporada y sin opción de compra y una cantidad extra en función de objetivos.

El tira y afloja entre el Levante y Camarasa ha acabado en negocio redondo. Todas las partes han quedado contentas una vez culminadas con éxito varias semanas de arduas negociaciones. Quién lo iba a decir después de un año de convivencia prácticamente imposible, con la cesión del medio al Alavés como mal menor. Al final, Víctor empieza una nueva etapa en el Betis, que ha apostado fuerte por él. Y el Levante firma una de los mayores traspasos de su historia, con la cesión a coste cero de Álex Alegría como guinda.

El acuerdo es total, aunque no oficial. En las próximas horas debería anunciarse públicamente, ya que ambos clubes y los jugadores implicados dieron el OK definitivo a última hora de la noche. La entidad de Orriols ingresará directamente siete millones por la operación, además de quedarse con el 20 por 100 de los derechos económicos de Camarasa y la opción de cobrar 500 mil euros más por variables a lo largo del curso venidero.

Los granotas pierden definitivamente a uno de sus mejores futbolistas, pero cierran una herida que corría el riesgo de gangrenarse. En poco más de una semana empezaba la pretemporada y Muñiz, después del desaire de ´Cama´ del año pasado, no tenía gana alguna de tenerlo a sus órdenes. El de Meliana firmará por los verdiblancas hasta 2021. Su contrato con el Levante, en vigor desde hace tres años, se extendía hasta 2019.

Con la cláusula de 12 millones de euros como sustento, en Orriols planteaban desde el principio un traspaso no inferior a 7-8 millones. Aparte de haber alcanzado a la postre esas cantidades, a fuerza de rechazas las primeras propuestas del Betis, se han asegurado los servicios de Álex Alegría. A la tercera, el extremeño jugará de azulgrana, aunque a préstamo. Los dos clubes se repartirán al 50 por 100 el pago de la ficha del futbolista, en cuya cesión no hay incluida opción de compra alguna.

La llegada del espigado ariete, con contrato con el club andaluz hasta 2021, permitirá al técnico contar con mayores alternativas ofensivas. No solo porque Roger era hasta ahora el único hombre de ataque con contrato para la 17/18. También porque Alegría, debutante en 2016 en LaLiga Santander en Mestalla, está llamado a ejercer un rol similar al que tenía Víctor Casadesús hasta ahora: aportar otras cualidades distintas al gol, que deberá ser principalmente cuestión del ´pistolero´ y el ´9´ de relumbrón que se pretende firmar.

Camarasa cerrará su etapa como granota con 71 partidos oficiales disputados y cinco goles. Ya hace casi cuatro años de su debut en la elite de la mano de Caparrós, en Copa ante el Recre; y uno desde que pidiera al Levante su venta al Espanyol. Acabó cedido en el Alavés, con el que ha explotado en la mediapunta, ha aumentado su caché y ha sido subcampeón de Copa.