La lista de la compra granota es larga. Más de lo que pudiera parecer a simple vista, después de un ascenso de récord y la apuesta pública por la continuidad del bloque. Tito, Carmelo y Muñiz se han puesto exigentes con la nota de corte, para no quedarse cortos de rendimiento en el regreso a LaLiga Santander, y en la plantilla se notan ya las consecuencias: a día de hoy solo hay una docena de futbolistas fijos, contando con el recién incorporado Antonio LunaAntonio Luna. Hacen falta por llegar prácticamente otros tantos en lo que resta de mercado, a tenor del deseo del técnico de estirar el equipo hasta las 23-24 fichas.

Difícilmente sean menos de diez las caras nuevas que vayan incorporándose. Las más tempraneras, si es posible, ya está semana. Aunque tienen contrato en vigor, la idea es dar salida este verano a Verza, Espinosa, Rubén, Saveljich e Iván. Los dos primeros, de forma definitiva. Los dos últimos, vía préstamo. En el caso del setabense, quien quedará libre dentro de un año, se le podría retener otro más antes de cerrar una cesión. Por criterios deportivos, quien más encajaría en el proyecto sería el lateral derecho, lo que no significa que la dirección deportiva no siga buscando otro ´2´ para competir por el puesto con Pedro.

El lateral izquierdo es lo único que ya no se toca. A diferencia de la portería, donde Muñiz apuesta abiertamente porque Raúl y Oier tengan otro competidor de nivel. Centrales hacen falta al menos dos; uno debería ser Róber Pier, pero el acuerdo con el Dépor para su segunda cesión se ha ido complicando con el paso de los días.

Rubén Pérez es el elegido para suplir la baja de Insa en el ´6´. Frustrado el fichaje de Krohn-Dehli, se necesitan al menos un medio ofensivo que compita con Campaña. Entre el perfil del ´8´ y la mediapunta debería incrustrarse otro refuerzo, seguramente de los más ambiciosos del proyecto. En ambos extremos, Jason y Morales requieren de competencia.

En ataque solo está Roger. Tres es el número ideal de delanteros para el técnico, a quien le aportaría soluciones alternativas Alegría, detrás de cuya llegada lleva tiempo el club. La otra plaza se reserva para un ´9´ contrastado; en Orriols se plantea como el refuerzo más costoso y uno de los que más se hará de rogar. El verano pasado, Saveljich cerraba la plantilla con 13 días de mercado aún por delante.