El levantinista de a pie deberá esperar al primer partido en casa de LaLiga Santander para ver de nuevo en directo a su equipo. Por segundo verano seguido, la pretemporada no incluirá amistosos ni presentación oficial en el Ciutat. Ya en 2015 se suprimió inicialmente el citado acto, aunque finalmente el club acabó por rescatarlo casi a la fuerza: al tener que disputar el Trofeo de la Cerámica en Orriols, por obras en el estadio del Villarreal, se improvisó una modesta puesta en escena.

Estos días es el coliseo granota el que se encuentra patas arriba. Vacío y con el césped a medio levantar; nada que ver con semanas atras, cuando jugadores y afición del Levante celebraban el ascenso. Una vez acabada LaLiga 1|2|3, y sus compromisos sociales, incluido el torneo 'Todos Jugamos', el Levante ha iniciado esta semana una serie de obras de mejora de las instalaciones, que dan continuidad a las de veranos previos.

El origen de las reformas es la modernización del sistema de alcantarillado. Con el Levante-Rayo suspendido por la lluvia todavía en el recuerdo, el club apuesta por mejorar el sistema de drenaje. Como en 2016, también va a cambiar el césped, cuyo estado preocupó por momentos durante la temporada. En 2012 se produjo la histórica renovación de la hierba del Ciutat, con vistas a la participación en Europa, después de cuatro décadas.

El Levante ha confirmado cuatro amistosos de pretemporada

-30 de julio: Levante UD - Villarreal CF; El Collao (Alcoi)

-5 de agosto: Real Zaragoza - Levante UD; Pinilla (Teruel)

-6 de agosto a las 20 h: Levante UD - Deportivo Alavés; Martínez Valero (Elx)

-12 de agosto a las 20 h; Elche CF - Levante UD; Martínez Valero (Elx)