El Levante UD Femenino ha llegado a un acuerdo con la jugadora internacional Jéssica Silva para que forme parte de la revolución para la temporada que se avecina. Procedente del SC Braga, es una jugadora portuguesa de 22 años que puede actuar en las dos bandas de ataque y que se ha confirmado en los últimos años como una de las mejores jugadoras de su país. Jéssica está en la prelista de 25 del seleccionador Francisco Neto para la inminente Eurocopa. Portugal es el primer rival de España en la fase de grupos de la cita continental en los Países Bajos (19 de julio, 18 horas).

Jéssica Silva sigue los pasos de su compatriota Raque Infante, que militó en las filas granotas durante la segunda mitad del pasado curso. Comenzó a despuntar en el Club Albergaria Mazel, para posteriormente firmar en el Linköpings FC, de Primera División de la liga de Suecia. Tras su paso por el país nórdico, regresó de nuevo al Club Albergaria Mazel, donde fue elegida en la 15/16 mejor jugadora del Campeonato Nacional, mismo galardón que recibió en la 16/17, ya en las filas del SC Braga.

Con 60 internacionalizaciones, 3897 minutos jugados, y 10 goles anotados en la Selección Nacional Portuguesa, Jéssica fue elegida en la temporada 16/17 por el SJPF para el 11 del Año de la Liga Allianz.

En el mismo día que el Levante anunció el fichaje de la internacional portuguesa, que se une en la nómina de caras nuevas a Alba Aznar, Marta Cardona (Zaragoza CFF), Patri Padilla (Fundación Albacete), Greta Espinoza (Oregon State) y las gemelas Noelia y Natalia Ramos (Granadilla), Andrea Esteban se despidió con una emotiva carta en las redes sociales, de agradecimiento al Levante, antes de "volver a disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol" en el vecino Valencia. En la operación salida, Sheila acompañará a Adriana en el Málaga. Mientras que Marijose manifestó en la isla que volverá al Granadilla "si las condiciones son las que hemos hablado".