Ya es oficial. El valenciano Vicente Iborra, capitán del Sevilla FC, jugará la próxima temporada en la Premier League. El Leicester, que subió su oferta de traspaso a 14 millones de euros, le puso encima de la mesa un contrato que, a sus 29 años, era irrechazable. Está todo atado a expensas de la preceptiva revisión médica en Inglaterra.

Iborra regresará a Sevilla para despedirse de la afición tras cuatro años marcados, según el club, por la "entrega y compromiso", además de "un comportamiento ejemplar" con el que "se ha ganado el cariño y el respeto unánime de todo el sevillismo". "Tres Europa League, 172 partidos y 30 goles son los números de un coloso que, más allá de sus logros, quedará en el recuerdo por su liderazgo dentro y fuera del campo, así como por la dignidad que le dio al brazalete del Sevilla siempre que le tocó lucirlo", destaca el Sevilla del medio valenciano.

La Roja, asignatura pendiente

Traspasado por el valor de su cláusula de rescisión, 6 millones de euros, a finales del verano de 2013, el Levante no se reservó ningún porcentaje a futuro. Sin embargo, sí que recibirá ahora lo que según el reglamento de FIFA le corresponde del 5 por ciento del mecanismo de solidaridad que reconoce la formación de los 12 a los 23 años. Iborra estuvo hace un año a punto de recalar en Inglaterra, aunque no en las filas del Leicester, sino del Sunderland.