En su séptima pretemporada con el Levante, y de nuevo con el brazalete de capitán, Pedro López compareció tras completar las pruebas médicas para dejar claro que el único objetivo del equipo la próxima temporada debe ser la permanencia "porque mirar más allá sería equivocarnos" y desgranó cuál es el perfil ideal de esos jugadores que faltan por llegar en el proyecto de Primera, ya que solamente están Álex Alegría y Antonio Luna. "Aquellos que lleguen deben ser jugadores que mueran por el compañero, de equipo, que hagan piña, que nos respetemos entre todos. Que cuando vengan los malos momentos nos unamos y pasemos todos juntos un posible bache", afirmó el lateral.

El primer día de una pretemporada de Primera

"Siempre es lo mismo, todos queremos empezar con muchísima ilusión. El año pasado teníamos un objetivo muy distinto al de este año. Ahora debemos trabajar desde hoy a muerte para ponernos bien cuanto antes"

De momento, solamente dos caras nuevas: Álex Alegría y Luna

"Siempre nos hemos caracterizado por ser un bloque tanto dentro como fuera del campo. Sí que es verdad que solamente han venido dos caras nuevas, comparándolo con otros equipos. El equipo está bien, nos alegramos todos de volvernos a ver. Lo que tenemos que hacer es intentar ponernos bien físicamente cuanto antes y a medida que vayan viniendo nuevos compañeros, abrirnos a ellos y darles todo lo que necesiten"

¿Cuál es el objetivo que se debe marcar el vestuario?

"Si miramos más allá de la permanencia nos estaremos equivocando. El Levante se ha caracterizado por ser un equipo humilde, por tener los pies en el suelo. Un equipo que acaba de subir no puede mirar más allá de la salvación y tenemos que ir partido a partido. Es un objetivo muy bonito, que nos hace ilusión a todos y una vez consigamos la salvación, todo lo que venga iremos a pelearlo. El objetivo prioritario es la salvación"

¿La gente está preparada para un año de sufrimiento después de una temporada plagada de alegrías?

"Sí. Conocemos a nuestra afición y sabemos que es humilde, sufridora como nosotros. Todos sabemos el nivel que hay en Primera División. No va a ser fácil y tenemos que estar preparados para sufrir. Estamos en la máxima categoría del fútbol español y tenemos que estar todos preparados"

¿Cuál es el perfil de jugadores que debe tener el Levante?

"Sobre todo jugadores de equipo, que mueran por el compañero, que hagan piña, que nos respetemos, que cuando vengan los malos momentos, nos juntemos y pasemos un posible bache todos juntos. A partir de ahí cada uno tendrá sus condiciones futbolistcas, pero sobre todo que se conforme un grupo humano muy bueno. Vendrán momentos malos y en eso está la diferencia entre el equipo que baja y el que se mantiene"

Y otro año como capitán

"Y estoy súper ilusionado. Estoy para ayudar, para poner mi granito de arena junto a mis compañeros. Vamos a ver si somos capaces de hacer un año bonito, ilusionante, que disfrutemos y hagamos disfrutar, y que consigamos el objetivo de la permanencia"

Esta es su séptima pretemporada con el Levante. ¿Cambia mucho con respecto a las anteriores?

"Cada una, independientemente de ponerte el objetivo de subir o permanecer en Primera, personalmente la vives igual. Estoy ilusionado como el primer día que estuve aquí, igual que el año pasado que era un reto bonito"