La clausura del Campus del Levante UD que se ha celebrado del 3 al 8 de julio en las instalaciones del Patacona ha tenido un inesperado y feliz protagonista. Tras un susto que literalmente, y tal como confirmaron los efectivos del SAMU, podría haber sido de muerte, el club granota tuvo el detalle de hacerle entrega de una camiseta no a uno de los jugadores participantes sino al padre de uno de ellos. ¿El motivo? Nada más y nada menos que haber salvado su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a raíz de un repentino y grave infarto de miocardio en las mismas instalaciones del Polideportivo Municipal donde estaba viendo entrenarse a su hijo. En primera instancia, y tras caer bruscamente al suelo, tuvo que que ser atendido de urgencia por miembros del club granota allí presentes y cuya actuación resultó absolutamente clave. Más tarde se incorporó también una patrulla de la Policia Local de Alboraya y según testigos presenciales también dos socorristas de la playa que ayudaron en el auxilio antes de que llegara la ambulancia.

Momento de los primeros auxilios en el Polideportivo Municipal de la Patacona. (Foto: Policía de Alboraya).

Gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron in situ para sacarlo del estado de inconsciencia y extrema gravedad en el que se encontraba se salvó su vida, ya que sin esta atención médica habría fallecido, según el personal sanitario que lo atendió. Igualmente resultó fundamental el uso del desfibrilador externo (DEA) que el Patacona, club convenido con los granotas, tiene instalado en el Poilideportivo y que según fuentes de la directiva será respuesto inmediatamente después de que se haya demostrado su tremenda utilidad para salvar vidas.

Momento en el que la ambulancia traslada al paciente al Hospital Clínico.

Rifa Benéfica con una camiseta del Levante

Una unidad del SAMU lo trasladó de inmediato al Hospital Clínico, donde tras pasar por la UCI logró restablecerse en un tiempo récord. No en vano, para celebrar el final feliz, el Levante UD le hizo entrega el pasado sábado en la clausura del Campus de una camiseta del equipo. Curiosamente, el Patacona adquirió este desfibrilador hace unos años gracias a la aportación económica y desinterasada de los padres de la escuela y a la rifa solidaria de una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla del Levante UDcamiseta .