El Levante UD ha rechazado este lunes otra propuesta por Deyverson. Días después de haber desestimado una de 5 millones fijos más dos opcionales procedente del Sporting de Portugal por el 80 por cienot de su ficha, el club granota ha tirado para atrás la que le ha traído su agente, Paulo Filipe, y que apenas llegaba a los 2,5 millones de euros. El deseo del brasileño, tal y como dijo públicamente, es continuar en LaLiga y a poder ser en el Alavés, pese a que los vitorianos no lo quieren al precio mínimo de 7 millones que exige el Levante. La reunión con Filipe, tras conocer la negativa, ha sido bastante tensa.

Salvo otro nuevo giro de los acontecimientos, Deyverson tiene previsto incorporarse finalmente este martes a la pretemporada junto al resto de compañeros, ya que llegará hoy a Valencia. Oficialmente, el brasileño debía haber estado esta mañana, en la única sesión prevista, a las órdenes de Muñiz, después de haber tenido tres días más de vacaciones que el resto de la plantilla, pero no ha sucedido así y, en principio, se ejercitará en la Ciudad Deportiva de Buñol, en una nueva doble jornada de trabajo (9 y 18:30 horas) que ha programado el técnico asturiano.

Es un secreto a voces que su futuro no está ligado a Orriols y el club negocia su venta. Hay tres realidades muy claras: Deyverson no quiere ser granota más y si fuera posible no ejercitarse con los que aún son sus compañeros, Muñiz tampoco lo quiere a sus órdenes, como así insistió, una vez más, antes de marcharse de vacaciones, y el Levante no va regalar su marcha así como así y lo venderá al mejor postor. Le quedan dos años de contrato, más un tercero opcional.