MERCADO

Adama Niane, encima de la mesa

El club estudia el ofrecimiento del delantero del Troyes, MVP de la Segunda División francesa

11.07.2017 | 16:48
Adama Niane, encima de la mesa

Con Deyverson en la puerta de salida, la dirección deportiva no solamente focaliza sus miras a ese mercado de jugadores con experiencia en el ámbito de LaLiga. El rastreo se extiende también lejos de las fronteras de Orriols y ahí aparece un nombre señalado en rojo en la hoja de ruta de Tito y Carmelo para la parcela de ataque.

Con Roger y Álex Alegría, el Levante se ha fijado en uno de los talentos como más futuro del fútbol francés, la referencia del Troyes, equipo que ha ascendido a Ligue 1 tras superar en la promoción de ascenso al Lorient. Se trata de Adama Niane, delantero nacido en Mali, de 24 años, a quien el Levante ha visto en acción y por quien ya ha movido ficha y estudia el ofrecimiento para convertirse en el tercer fichaje del proyecto de Primera tras Antonio Luna y Alegría. Una apuesta sin experiencia en el primer escalón internacional, pero con una proyección tremenda tras 'romperla' en Troyes y que encaja en ese perfil que rastrea la cúpula para continuar con ese salto de calidad que está llevando a cabo para el regreso a la máxima categoría.

Nacido en Bamako, Niane comenzó su carrera en el Centro Yeleen Olympique de su ciudad natal. De ahí pasó a las categorías inferiores el FC Nantes e hizo su debut con su primer equipo el 15 de diciembre de 2012 contra Caen. El verano pasado se marchó libre al Troyes, con quien le queda un año más de contrato. En 2013 participó con su selección de Mali en el Campeonato Africano de la Juventud y marcó en el partido inaugural ante Nigeria. También estuvo en el Mundial Sub-20 de 2013 en Turquía, mientras que hizo su debut con la absoluta en la victoria del pasado 10 de junio (2-1) ante Gabón, correspondiente a la fase de clasificación de la Copa Africana de Naciones de 2019.

Sus 23 goles, siete de ellos de penalti, le han puesto en el escaparate. Fue el máximo realizador en la Ligue 2, sucediendo al senegalés Famara Diedhiou, del Clermont Foot, que se marchó al Angers por algo más de 1,5 'kilos' y acaba de ser traspasado al Bristol City por 6 millones. Indiscutible en el esquema de un Troyes que ha cumplido el objetivo como el Levante, con 34 partidos y 27 como titular, su nombre está también en la agenda de equipos de media tabla de la máxima categoría en Francia, dos equipos de Italia (Atalanta y Torino) y también se le ha vinculado con el Anderlecht. El hecho de no ocupar plaza de extranjero, al tener pasaporte francés, es otro de los motivos que han hecho al Levante a ver como buenos ojos esta posibilidad, con el análisis exhaustivo de un Carmelo que conoce el mercado galo al dedillo.

Hay más ofrecimientos

«Solo hay que traer jugadores que mejoren el nivel que ha demostrado esta plantilla en Segunda», aseguraba Carmelo del Pozo en la presentación de Antonio Luna. El secretario técnico no siente la presión de reconstuir al Levante en la máxima categoría y no le extraña que solo se hayan confirmado dos fichajes has-ta la fecha. Y ni mucho menos se trabaja a contrarreloj. «Las incorporaciones no se hacen a día 15 de junio».«Hay 5 o 6 posiciones a reforzar, pero hay que ser exigentes y traer jugadores que mejoren el nivel actual. Los fichajes no se hacen en 15 de junio. Entendemos que aparecerán opciones interesantes en julio», explicaba. Adama es una de esas posibilidades que cuadra en el planteamiento de Primera División, aunque hay más sobre la mesa para ir cubriendo esas necesidades, sin obviar una operación salida centrada en la figura de Deyverson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz, Quico y Tito, antes del partido contra el Getafe
Los objetivos para la Copa

Los objetivos para la Copa

El técnico presentará el once más competitivo por el bien del colectivo y pensando también en el...

Oficial: parte médico de la lesión de Nano Mesa

Oficial: parte médico de la lesión de Nano Mesa

El delantero ya conoce el diagnóstico exacto de su dolencia en la rodilla y el tiempo que estará...

Parte de otra lesión de rodilla

Parte de otra lesión de rodilla

Nano Mesa se ha ido llorando y ha necesitado ayuda para salir del Ciutat tras un mal gesto de la...

Cuatro ´espías´ en Orriols

Cuatro ´espías´ en Orriols

En el palco se dieron cita representantes de hasta cuatro competiciones distintas

Ataque de galones de Bardhi

Ataque de galones de Bardhi

La entrada del macedonio reanima a los granotas; Morales acaba con la sequía y empata ante el Getafe

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

El técnico asturiano volvió a reclamar "tranquilidad" y menos "miedo" en los suyos


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine