Bajo el lema 'La herencia de un sentimiento', el Levante presentó en un restaurante de la playa de la Patacona su segunda piel para una temporada ilusionante. En su regreso a la máxima categoría, hay dos novedades: la vuelta de la camiseta blanquinegra como segunda equipación y, sobre todo, la irrupción del rosa, tanto en la ropa de entrenamiento que ya ha estrenado la plantilla como, sobre todo, como color predominante en la tercera elástica. La primera, como no podía ser de otra manera, sigue siendo la azulgrana. Lucía Gómez, jugadora del Femenino, lució la ropa casual y de paseo; Raúl Fernández y Oier presentaron las camisetas de los porteros, de amarillo reflectante y negro respectivamente; Morales se enfundó la rosa, mientras que Pedro López y Roger posaron con la blanquinegra y la azulgrana. La Senyera permanece, para ocasiones especiales y Rubén García, valenciano y capitán, fue el modelo en cuestión. Desde esta misma tarde ya están a la venta en las tiendas oficiales.

Con una estructuras diferentes, la última temporada que los granotas utilizaron el blanquinegro fue en la 12/13, precisamente en su única participación en competición europea, y en aquella ocasión predominaba el color negro y había una raya blanca horizontal. En la campaña anterior, la 11/12, también era el negro el que mandaba y la franja blanca iba de arriba a abajo en la parte frontal izquierda. En la 10/11, la franja blanca, más gruesa, estaba en el medio de la camiseta, con el resto negro. Y en la 09/10, la del centenario y el ascenso con Luis García, era al revés: en el centro iba la franja negra con el blanco a los lados, una composición similar a la actual. Para el nuevo modelo, la marca que viste al Levante, cuyo acuerdo se firmó por tres temporadas y esta será la segunda, son tres franjas en la parte central, dos blancas y una negra. También recordó a la histórica camiseta del ascenso en Chapín, con el inolvidable Preciado de entrenador y Tito en el centro de mando de la medular. El negro y el blanco prevalecen en un homenaje al primitivo uniforme del Levante FC.

Por primera vez, el Levante lucirá el rosa en la tercera indumentaria con un fin solidario, ya que parte de los beneficios que se obtengan con la venta de la mencionada camiseta irán destinados a la lucha contra el cáncer, como así anunció el presidente Quico Catalán. De hecho, lleva el logo de la Asociación Española Contra el Cáncer en la manga. Como detalle, tanto esta elástica como las de los porteros tienen en la parte superior trasera los escudos del Levante FC y el Gimnástico FC, otro guiño a las raíces, a ese pasado para honrar. La camiseta de la Senyera y las dos principales de juego vinieron precedidas de sendos vídeos que cautivaron a los allí presentes, sobre todo el segundo, el del lema de la nueva piel: "La herencia de un sentimiento". Fue un acto con la presencia de toda la plantilla, que antes se había ejercitado en Buñol en sesión matinal, el cuerpo técnico, una representación del Consejo de Administración y también de la dirección deportiva, con Tito y Carmelo del Pozo al frente.

Todavía falta ver quién será el patrocinador que supla a East United en la camiseta. Las cuatro camisetas aparecieron vacías de patrocinador. Un hueco muy apetecible y más con la vuelta a Primera División. El presidente Quico Catalán y el director del departamento de gestión y desarrollo de negocio, Javier Vich, han estado en China en busca de algún posible sponsor, además de otras relaciones, aunque las conversaciones todavía no han fructificado.

"Es uno de los días especiales, el de la presentación de nuestra segunda piel. Hemos recuperado una camiseta añorada por todos (blanquinegra), bajo el lema de 'La herencia de un sentimiento', y la Senyera ya dijimos que iba estar siempre unida a nuestra vinculación con Macron en momentos especiales. La novedad es la rosa, una equipacion atrevida y con connotación solidaria. La manga lleva el logo la asociación española contra el cancer. Haremos muchas iniciativas todo el año y parte de los beneficios que podamos generar de la venta de esta camiseta van a ir destinados la investigación del Cáncer de mama. Hemos entendido que era una forma muy bonita de darle este sentido prioritario", explicó el presidente Quico Catalán.