Aunque sin detallar los motivos, ya que se ha limitado a hablar de "causas ajenas", el Levante UD ha confirmado este jueves los cambios de última hora en la pretemporada debido a los problemas con los que se ha encontrado en las instalaciones de Campoamor. Y es que la decisión de Muñiz de modificar el stage de pretemporada estaba tomada.

Los granotas no harán la concentración que estaba prevista del 23 al 31 de julio en la localidad alicantina, donde ya estuvieron la temporada pasada, tras comprobar el mal estado en el que se encuentran los campos. El técnico, después de conocer los informes, ha sido tajante y prefiere continuar trabajando en la Ciudad Deportiva.

Pese a valorar la posibilidad de buscar in extremis un nuevo desplazamiento en un lugar cercano, la primera plantilla seguirá con el trabajo de preparación en Buñol, como estaba haciendo en estas primeras semanas, y sólo pernoctará fuera de València el próximo fin de semana. Ya no lo hará, eso sí, en Campoamor, sino en las instalaciones cercanas de La Finca. De esta manera la plantilla se ahorrará el autobús para los partidos que casi de manera consecutiva tiene programados contra el Almería el próximo sábado y el Cádiz el lunes y que, por cierto, también han sufrido modificaciones. Ambos se disputarán finalmente en Pinatar Arena.

Estos nuevos planes van a trastocar un poco el trabajo de pretemporada previsto por Muñiz, que es quien ha decidido en última instancia prescindir del stage tras valorar las posibles opciones existentes con la cúpula del club. Los granotas, que viajarán en el día, seguirán disputando los partidos previstos contra Real Murcia y Villarreal en lo que queda de mes, además del de este jueves ante La Nucía.

Este es el comunicado publicado por el club en su página web:

La pretemporada que el Levante UD había programado va a tener algunas modificaciones por circunstancias ajenas a la entidad granota, por lo que tanto el stage de concentración como algunos partidos amistosos van a sufrir variaciones a lo previsto inicialmente.

De este modo, las nuevas fechas y lugares dónde se va a realizar la pretemporada quedan así:

-Del 22 al 24 de julio - Concentración en el hotel La Finca Golf & Spa Resort (Algorfa, Alicante)

-A partir del 24 de julio, la plantilla regresará a Valencia para continuar con la pretemporada.

También los amistosos de pretemporada van a sufrir alguna modificación en el campo de juego previsto, por lo que el listado actualizado de choques es el siguiente:

- 20 de julio: La Nucía - Levante UD a las 20 h, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano

- 22 de julio: Levante UD- UD Almería a las 19 h, en Pinatar Arena

-24 de julio: Levante UD- Cádiz a las 19, en Pinatar Arena

- 27 de julio: Real Murcia - Levante UD en hora y en lugar por confirmar.

-30 de julio: Levante UD - Villarreal CF a las 19, en el estadio El Collao

-5 de agosto: Real Zaragoza - Levante UD a las 19 h, en el estadio Pinilla, Teruel

-6 de agosto: Levante UD - Deportivo Alavés a las 20 h, en el Martínez Valero, Elche

-12 de agosto: Elche CF - Levante UD a las 20 h, en el Martínez Valero, Elche.

- 13 de agosto; Levante UD - Rayo Vallecano a las 20 h, Ciudad Deportiva Camilo Cano, La Nucía.