MERCADO DE FICHAJES

En marcha la ofensiva final

El jugador aprieta en persona para salir y el club trasladará en breve una oferta para ficharlo cedido con opción

21.07.2017 | 15:25
En marcha la ofensiva final

La pelota está en el tejado de Tomás Pina, quien decidirá de forma inminente en cuál de los equipos de LaLiga Santander que le pretenden juega el próximo curso. Entre ellos el Levante, que apuesta por su incorporación para fortalecer el centro del campo. El futbolista se ha implicado personalmente en la resolución de su futuro y ha viajado en las últimas horas hasta Brujas para resolver este cuanto antes. De hecho, ha quedado con los dirigentes del conjunto belga para trasladarles sus preferencias.

El manchego, quien cumplirá 30 años en octubre, ha hecho un paréntesis en su puesta a punto en solitario en España para volar hasta tierras flamencas. En su día fue liberado de hacer su pretemporada con el Brujas, a pesar de tener contrato con este hasta 2020, ante su más que segura marcha este verano. La experiencia en la Jupiler League, en la que recalase en 2016, no ha sido gratificante; y tanto el jugador el club propietario de sus derechos comparten la necesidad de buscar una salida a corto plazo.

Los granotas preparan su ofensiva final por Pina, con la consiguiente presentación de una oferta formal al conjunto belga. Hasta ahora, los contactos han sido con los agentes del jugador, la empresa Bahía Internacional, que representa también a otro de los nombres propios del verano azulgrana: Róber Pier. La propuesta del Levante no será la primera que reciba el Brujas por el medio, aunque en Orriols confían en que sea definitiva. En la pugna, entre otros, también está el Eibar.

En el conjunto flamenco, conscientes de que ninguno de los pretendientes está en condiciones de recuperar a corto plazo los tres millones invertidos hace un año en el futbolista, asumen una cesión con opción de compra como la mejor fórmula para la operación. El desenlace a la operación debería producirse en la próxima semana. La Jupiler League, no en vano, empieza el último fin de semana de julio.

El Brujas respetará los deseos del jugador, siempre que el club al que este quiera irse a préstamo asuma las condiciones mínimas de la transacción. El pago de la ficha de Tomás, y la cantidad a abonar en caso de su adquisición definitiva el año venidero, son los dos principales asuntos a tratar en ese sentido. El jugador manchego no se plantea otra opción que volver al fútbol español; descarta una nueva experiencia en el extranjero.

Su fichaje sería el cuarto que realizael Levante, segundo para el centro del campo. Sería a coste cero, a diferencia del del macedonio Enis Bardhipor el que se han pagado 1,5 millones. Con su llegada, Muñiz contaría al mismo tiempo con más recursos para el pivote defensivo o para alguno de los costados del trivote que puede emplear con 4-3-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

Celebración del gol del Levante UD
Ataque de galones de Bardhi

Ataque de galones de Bardhi

La entrada del macedonio reanima a los granotas; Morales acaba con la sequía y empata ante el Getafe

Parte de otra lesión de rodilla

Parte de otra lesión de rodilla

Nano Mesa se ha ido llorando y ha necesitado ayuda para salir del Ciutat tras un mal gesto de la...

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

"Parece que los partidos de octubre ya son de mayo"

El técnico asturiano volvió a reclamar "tranquilidad" y menos "miedo" en los suyos

Recado de Quique a Tebas y la Federación por los horarios

Recado de Quique a Tebas y la Federación por los horarios

Al míster del Espanyol le gustaría "participar de la fiesta del sábado y domingo" como Barça y...

Djené, el ´otro hijo´ de Santo Domingo

Djené, el ´otro hijo´ de Santo Domingo

Bordalás y Muñiz fueron sus mentores en Alcorcón; en su reencuentro con Pepe ha revolucionado LaLiga

La explosión del Comandante

La explosión del Comandante

Morales destrozó al Getafe en el último precedente en Primera en el Ciutat para creer en un...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine