El Almería se impuso al Levante por 0-1 en un partido en el que el conjunto almeriense, en su primer ensayo de pretemporada, se mostró superior en líneas generales a los levantinistas, a los que costó encontrar su sitio en el campo.

Un gol de José Ángel Pozo a los seis minutos del segundo tiempo hizo efectiva la superioridad de un Almería con mejores sensaciones que el Levante, que se mostró errático y con dudas en muchas fase del choque.

Empezó el Levante llevando el control del partido entre dos equipos muy lejos aún de la forma necesaria para afrontar un partido con intensidad, si bien con el paso de los minutos fue el Almería el que dio un paso adelante para hacerse dominador del juego.

Sin ocasiones hasta la media hora, sólo Hicham pudo variar el 0-0 inicial tras un centro desde la banda de Gaspar que el atacante del conjunto almeriense remató mal para perdonar a Oier en una gran ocasión.

El partido alcanzó el descanso con empate sin goles y sin un dominador claro, si bien el conjunto andaluz se mostró ligeramente superior a un Levante al que le faltó presencia en el centro del campo.

El Almería salió muy fuerte en el segundo tiempo y, tras una ocasión de Quintanilla que se fue rozando la cruceta de la meta valenciana en el minuto 47, Pozo abrió el marcador en el 51 en una acción en la que el guardameta Oier pudo hacer algo más.

El gol almeriense despertó tímidamente al Levante, que empezó a tocar con mas acierto el balón en el centro del campo y a inquietar la meta del cuadro andaluz, que no bajó en su rendimiento pese a la mejoría del conjunto valenciano.

En el minuto 70 el atacante del Levante Roger Martí se tuvo que retirar lesionadoRoger Martí, pero el técnico Juan Ramón López Muñiz no recurrió a ningún jugador y su equipo afrontó los últimos 20 minutos con diez jugadores.

Con un jugador más sobre el terreno de juego la superioridad del Almería se hizo más patente en el tramo final de un segundo tiempo en el que se produjeron los habituales cambios masivos de un partido de pretemporada en ambos equipos.

Ficha técnica:

0 - Levante: Oier, Toño, Espinosa, Lerma, Morales, Saveljich, Álex Alegría, Pedro López, Pepelu, Kaiser y Shaq. También jugaron: Bardhi, Campaña, Roger, Postigo, Chema, Iván, Jason, Rubén, Verza y Luna.

1 - Almería: René, Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Estupiñán, Mandi, Alcaraz, Iago, Gaspar, Pozo e Hicham. También jugaron: Fernando, Trujillo, Quintanilla, Javi Pérez, Javi Alamo, Nano, Alex Corredera, Antonio Narín, Carlos Selfa y Pablo Caballero.

Gol:

0-1, m.51: Pozo.

Árbitro: Campos Salinas (Colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Alcaraz, Joaquín, Shaq del Almería y a Jefferson Lerma del Levante.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Pinatar Arena en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.