Para Róber no ha pasado el tiempo. Róber Por lo que aporta dentro y fuera del campo, el regreso del gallego ha potenciado todavía más a un vestuario que cuenta los días para el estreno liguero, con ganas de ir engrasando la maquinaria en los cuatro amistosos que restan. El de hoy es el ya clásico en Teruel, esta vez ante el Real Zaragoza, rival la pasada temporada en LaLiga 1|2|3. Pinilla es parada obligada en la pretemporada granota. El año pasado, en el penúltimo ensayo previo al estreno liguero, el Huesca tumbó a los de Orriols (2-1). Con menos efectivos que en la última visita al feudo turolense, Muñiz dejó un mensaje muy claro en Alcoi contra el Villarreal y hoy, al igual que este domingo en el Martínez Valero frente al Alavés, seguirá potenciando su idea futbolística, dando prioridad a los jugadores de su total confianza. Entre ellos, Róber Pier, encantado de regresar al Levante, que redebutará.

Con un discurso políticamente correcto, el de nuevo granota no se ha cerrado ninguna puerta, pero convencido de que ahora tendría más minutos de importancia en Orriols que en A Coruña. Una «decisión personal» que el propio Pepe Mel, técnico deportivista, respeta, aunque le hubiera gustado tenerlo a sus órdenes: «Tuve una charla con Róber y le dije que contaba con él. Sin duda que es futuro del Dépor. Pensaba que tendría más opciones en el Levante que aquí y respetamos su decisión personal. Era un futbolista que hubiera tenido encantado porque estoy seguro de que nos hubiera ayudado». Antes de esta segunda cesión, con un derecho de tanteo y un porcentaje de venta si acabara traspasado a un tercer equipo, Róber amplió su contrato en Riazor un año más, hasta 2020.

Muñiz sabe de sobra lo que le puede ofrecer el gallego por su polivalencia, hasta cuatro posiciones ocupó en la campaña del ascenso. La cerró de pivote defensivo, aunque esta zona está ahora más que cubierta con Lerma y la llegada de Cheick Doukouré. Róber será uno de los cuatro centrales del plantel 17/18, su zona de confort, junto a Postigo, Chema y el que falta por llegar. El ‘chico para todo’ también es una solución de urgencia en el lateral derecho, donde están Iván y Pedro López, y el izquierdo, una zona en la que Toño ha aglutinado más minutos que Luna. En Teruel y Elx habrá que ver qué variantes utiliza Muñiz en los extremos ya que solamente están Morales y Jason de este perfil hasta que lleguen Ivi y Samu García. A la espera de los refuerzos, de nuevo habrá representación del Atlético Levante, que hoy también juega en Ontinyent.