El séptimo amistoso de pretemporada del Levante UD, disputado este domingo ante el Alavés, acaba con empate a uno. Los protagonistas de la cita, aparte de Lerma, autor del tanto granota, han sido Cheick Doukoure y Jason. El de Costa de Marfil, porque ha disputado sus primeros 15 minutos como granota después de su reciente fichaje. El gallego, porque ha tenido que retirarse cojeando al descanso, tras el que ya no ha vuelto, por una lesión en el tobillo derecho.

El percance no parece de excesiva gravedad, a expensas de lo que indiquen las pruebas médicas. Tampoco la aparición del quinto refuerzo azulgrana permite extraer conclusiones. Cheick ha expuesto su poderío físico y se ha mostrado en la entrega, sin correr riesgos en ningún momento.

El Alavés, segundo rival LaLiga Santander en lo que va de verano, se ha adelantado en el marcador a la hora de juego con un gol de Christian Santos. El venezolano ha aprovechado un desajuste defensivo y una rápida circulación albiazul para rematar a bocajarro ante Oier. Diez minutos después ha devuelto la igualada Lerma, quien había iniciado la segunda mitad en lugar de Jason, cabeceando a placer un saque de esquina.

Sin excesivos alardes, el Levante ha mejorado la imagen ofrecido el sábado frente al Zaragoza, en la que había sido su segunda derrota en pretemporada. Muñiz ha vuelto a alinear a Álex Alegría de inicio, ante la ausencia de más delanteros natos. El extremeño ha bregado con la defensa vasca, aunque sin incidencia en el remate. Más ha tenido Morales, extremo derecho de inicio e improvisado '9' en la recta final del encuentro.

En una diagonal, Morales ha estrellado un zurdado en el palo. Este y la acción en la que Jason se ha lesionado, cuando Alexis ha entrado a por todas para abortar su remate a bocajarro, han sido las opciones de gol más claras del Levante en la primera mitad. En la segunda, pasado ya el carrusel de cambios, un golpeo de primeras del madrileño ha obligado a Pacheco a tirar de reflejos y sacar una mano para evitar el triunfo del Levante. Los granotas, dominadores de buena parte del encuentro, han adolecido nuevamente de pegada.