La concentración para los dos últimos amistosos de pretemporada ante Elche y Rayo Vallecano servirá también para confeccionar la nómina definitiva de capitanes en el regreso a LaLiga Santander. Pedro López, el prescindible Verza y Morales repiten y falta un cuarto, cuya elección estará en manos del vestuario. Solamente falta una pieza por encajar, por lo que esta vez no escogerá Muñiz como el verano pasado, cuando tras una de las estadías en Campoamor premió al ´Comandante´ por su compromiso absoluto al Levante.

Las votaciones a capitán de la primera plantilla, coser y cantar en veranos anteriores, fue en el pasado ejercicio un asunto de gran importancia después de una temporada tan ajetreada en la caseta como la del descenso, con varias salidas de tono que derivaron en la apertura de hasta cuatro expedientes disciplinarios. Se trataba, además, de nombrar a los herederos de dos veteranos como David Navarro y Juanfran, junto al paso atrás de Víctor Casadesús por superstición.

Rubén García, cedido al Sporting, era el tercer portador del brazalete en la campaña del ascenso y el ´Moro´ dará ahora un paso más, por lo menos, en la jerarquía. Para esa vacante que deja el setabense hay varias opciones por distintos motivos.

Por antigüedad, Iván sería el principal candidato. Además, el canterano, que debutó en Liga con el Levante el 30 de agosto de 2014, al igual que Morales, en su caso en sustitución del lesionado Nikos a los siete minutos del 3-0 contra el Athletic, se ha quedado a las puertas de este grupo de elegidos en comicios anteriores. El ´2´ ya ha lucido la capitanía en la pretemporada.

Por su peso específico en el vestuario y su solvencia en el terreno de juego, Sergio Postigo, el hombre del gol del ascenso contra el Oviedo, también está en las quinielas. Y por su crecimiento con Muñiz, factor diferencial en el terreno de juego y cicerone de Luna e Ivi, Campaña ha ganado relevancia. O Roger como guiño a su lesión de gravedad, aunque no podría portarlo hasta la segunda parte de la competición.

  • ¿Quién quieres que sea el cuarto capitán del Levante UD?