El delantero ghanés Emmanuel Boateng aseguró hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Levante, que a pesar de que el objetivo del equipo es la permanencia pueden "mirar más allá" y reconoció que es "un privilegio" ser el segundo fichaje más caro del club valenciano por detrás de Mauricio Cuero. "Tenemos que saber que nuestro objetivo es la permanencia, pero podemos mirar más allá. Debemos pensar en estar en Primera División, aunque también en otro objetivo más grande", dijo Boateng en su primera comparecencia, que lucirá el '21' a la espalda.

Boateng, que ha firmado un contrato de 4 temporadas, más una opcional, después de que el Levante haya acordado un traspaso de unos 2,5 millones de euros con el Moreirense portugués, confesó que está listo para ser el delantero referencia del equipo, aunque por sus características puede jugar también como segundo punta. "Estoy listo y me siento preparado para ser el delantero del Levante. Es un privilegio ser el segundo fichaje más caro de la historia del club. Creo que la de delantero es la posición que prefiero y la mejor posición para mí", manifestó.

Por la mañana, en el Ciutat, completó su primer entrenamiento después de ejercitarse el día anterior en el gimnasio. El proceso de adaptación juega en su contra para debutar de inmediato, pero se siente preparado para poder aportar ya en el partido del lunes ante el Villarreal. "Me encuentro muy bien con el equipo, he sido muy bien recibido y somos un equipo unido. Estoy muy feliz de estar en el Levante", declaró.

El presidente del Levante, Quico Catalán, ausente el día anterior en la presentación de Sasa Lukic, dio la bienvenida a Boateng y recordó la dificultad de la negociación con el Moreirense. "Ha sido el gran objetivo de la dirección deportiva y no ha sido una operación fácil, pero ya estás aquí. Sabemos de tu ilusión y te deseamos lo mejor", indicó el máximo dirigente del Levante.