Iván López cierra el cuarteto de capitanes. Con Pedro López, Verza y el ´Comandante´ Morales renovando su rol automáticamente con el ascenso, el vestuario realizó una votación privada en el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva de Buñol para elegir al cuarto ´hombre fuerte´. Una decisión que se retrasó por la suspensión del amistoso ante el Rayo porque la idea era aprovechar esos dos ensayos seguidos en fin de semana para proceder a la votación. Ganó la antigüedad de Iván, que era el candidato número uno para asumir el hueco dejado por Rubén García, cedido al Sporting. Además, el canterano, que debutó en Liga con el Levante el 30 de agosto de 2014, al igual que Morales, en su caso en sustitución del lesionado Nikos a los siete minutos del 3-0 contra el Athletic, se había quedado a las puertas de este grupo de elegidos en comicios anteriores.

Este paso adelante otorgado por sus compañeros refuerza a un lateral que ha superado el corte, ya que su nombre estaba inicialmente en la lista de la ´operación salida´. Muñiz le dio una bola extra y ha aprovechado la lesión de Pedro López de finales de julio para poder aglutinar minutos en una zaga prácticamente definida, sobre todo tras la respuesta positiva de Chema a la protección facial por la fractura nasal en el último amistoso de pretemporada ante el Elche. El ´2´ ya ha lucido la capitanía en la pretemporada, aunque en la primera jornada, si acaba siendo uno de los titulares como parece, el brazalete apunta a Morales, que ha dado un paso adelante en la jerarquía tras ser el pasado verano el elegido por el asturiano después de una de las estadías en Campoamor como premio a su compromiso absoluto. Esta vez, el técnico no ha tenido que pasar por este trámite, ya que tres de los cuatro repiten del ejercicio pasado.

Aunque el posicionamiento sobre su futuro es firme, y la dirección deportiva también tiene claro su rol en el proyecto de Primera, la condición de capitán de Verza está en interrogante hasta que termine el mercado estival. En el caso, ahora casi un imposible, de que el ´7´ pusiera fin a sus dos años que le restan de vinculación, Postigo y Chema, por detrás de Iván, empataron a votos. Ambos son dos futbolistas con ascendencia en el esquema de Muñiz, sobre todo el madrileño y no solamente por ser el autor del gol del ascenso. Para el debut, Róber está sancionado y tampoco jugará en la segunda jornada ante el Deportivo por la cláusula del miedo.