Sevilla y Levante parecen condenados a entenderse. Sus caminos no han hecho más que cruzarse este verano en el mercado, hasta dar por fin con un interés común: el traspaso de Ivi López. Los hispalenses han accedido a dejar salir y hacer caja este verano con el extremo, cuyo contrato acaba en 2018, mientras que los granotas apuestan abiertamente por su fichaje para reforzar una de las posiciones en las que tienen menos efectivos. La consecuencia es que ambos clubes negocian desde hace días y la operación se encuentra próxima a cuajar.

El madrileño no entra en los planes de Berizzo, a diferencia de lo que sucede con David Soria. A sus 24 años, el guardameta quiere gozar de mayor continuidad (ha sido suplente de Sergio Rico los últimos cursos) y apuesta por aceptar la oferta del Levante. Descarta al resto de pretendientes para hacer fuerza por su traslado a Orriols, pero el técnico del Sevilla continúa sin darle el salvoconducto. Después de comprobar su potencial durante la pretemporada, el argentino le ha transmitido que cuenta con sus servicios y que va a tener minutos.

Los azulgranas han aguardado pacientemente hasta ahora, cuando los contactos por Ivi les han permitido hacer un nuevo intento por Soria. Solo si no hubiera avances, Tito y Carmelo acabarían por buscar otro objetivo para apuntalar la portería. Con Raúl y Oier en plantilla no corre tanto prisa el fichaje de ese tercer cancerbero que ha reclamado Muñiz.

Ivi no jugó el sábado ante el Recreativo, en el tercer amistoso del Sevilla Atlético, ante la proximidad de su venta. El extremo no está por la labor de permanecer una tercera campaña en el filial hispalense, con el que anotase 14 goles en la pasada LaLiga 1|2|3, del mismo modo que tiene las puertas de su primer equipo cerradas. Y más con la inminente vuelta de Jesús Navas al Pizjuán.

Con el 'caso Rubén Pérez' en la mente

Después de la mala experiencia con Rubén Pérez, a quien el Leganés se acabó llevando a última hora, los granotas se han movido con velocidad y sigilo para tomar la delantera por el madrileño. Entre los clubes que intentan hacerse con sus servicios está de nuevo el pepinero.

El traspaso de Ivi se puede cerrar aproximadamente por un millón de euros, sin contar la inclusión de posibles variables, una opción de recompra o un porcentaje de una futura venta. Óscar Arias, actual director deportivo del Sevilla, está por la labor de rubricar una operación similar a la que el Levante selló con el Betis por Camarasa.