Levante y Albacete han cerrado la cesión de Esteban Saveljich, uno de los jugadores declarados prescindibles por la dirección deportiva granota y Muñiz. El central argentino, al que le restan tres años de contrato, reforzará el eje de la zaga del conjunto manchego y su salida se ha hecho oficial después de concretarse el regreso de Róber Pier y que la dirección deportivs busca otro central para competir con el gallego, Postigo y Chema. "Saveljich conoce la categoría. Es expeditivo y contundente. Viene al Alba decidido a dar un paso más en su carrera", afirmó Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad del Carlos Belmonte.

'El Polaco' Saveljich fue el futbolista azulgrana menos utilizado el pasado curso en LaLiga 1|2|3, a pesar de que llegaba después de haber rendido de forma notable en su préstamo previo en el Almería. El Levante pagó 750 mil euros por sus servicios a Racing de Avellaneda, en el que fue su segundo fichaje más elevado de 2016.

El central no ha tenido minutos en los dos últimos amistosos de pretemporada. Su salida en forma de cesión aligera la nómina de transferibles. Ya lo hizo la semana pasada Rubén García, que esta temporada militará en el Sporting de Gijón a préstamo. Quedarán pendientes los casos de Verza y Espinosa.