Samu García ya es jugador del Levante UD, aunque su fichaje no será oficial hasta que no pase el partido contra el Villarreal de este lunes. Tras rescindir con el Rubin Kazan, Samu se ha comprometido con los granotas por las próximas tres temporadas y una cuarta en función de los partidos que juegue. Es el resultado del esfuerzo de última hora hecho por el club, que subió a última hora su oferta económica para premiar la predisposición del futbolista, que ha apretado para venir a Valencia. De esta manera se compensan también las cantidades a las que renuncia en Rusia, una Liga a la que nunca llegó a adaptarse.

La incorporación de Samu será la novena en lo que va de verano, aunque todavía faltan otras tres: un portero, un central y un delantero. De camino a España, como así mostró con una imagen en Instagram, el mnalagueño consiguió hace unos días desbloquear su situación en el Rubin Kazan. «Es un buen jugador. Está en una situación en la que tiene que llegar a un acuerdo con el club que tiene sus derechos. Estamos posicionados y en situación de espera», explicaba el director deportivo Tito en la rueda de prensa de presentación de Lukic. El ultimátum dio resultado, al estilo del 'caso Róber'. Aunque Samu no mostró su destino concreto en el mensaje en redes sociales, su prioridad siempre ha sido jugar en el Levante pese a que su nombre también se había vinculado a Málaga y Leganés.

El fichaje de Samu García, que prácticamente se daba por hecho desde hace semanas, dependía de que el Rubin Kazan cediera en sus pretensiones. Con un principio de acuerdo con el Levante desde hace ya unos cuantos días, el extremo estaba a expensas de pactar su salida con el cuadro ruso, ya fuese en forma de desvinculación o cesión, aunque esta vía no se veía con ojos de inicio en el Levante. Además, en ningún momento se contempló pagar los dos millones de euros en los que había sido tasado el ex de Málaga y Villarreal. Samu volvió a quedarse el sábado fuera de la convocatoria oficial (que incluía hasta a 23 jugadores, con 12 suplentes) en el choque ante el Anzhi (6-0).