El Levante ha retomado en los últimos días la opción de Adama Niane para la delantera. Al mismo tiempo que Adrián Ramos, el otro gran objetivo para el ataque, se declaraba en rebeldía con el Granada, Tito y Carmelo del Pozo han movido ficha por el ariete del Estac Troyes, autor de una asistencia y de su primer gol del curso frente el Niza (1-2) en la segunda jornada de la Ligue 1,

Niane, que duplicaría los alrededor de 300.000 euros brutos que actualmente percibe en Francia con un contrato largo, está loco por la música del Levante y, llegado el caso, incluso estaría dispuesto a plantarse para forzar su traspaso. Eso sí, en contra de lo publicado semanas atrás por la prensa francesa, el Levante todavía no le ha trasladado ninguna oferta al Troyes. Con 24 años es uno de los jugadores de moda en Francia y lo cierto es que se encuentran en el punto de mira de los granotas desde mediados de julio.

En el punto de mira también del Marsella, el Leganés es otro de los equipos de LaLiga que tienen encima de la mesa a un delantero que queda libre el próximo junio y que en este momento no cuenta con ninguna oferta de renovación. Su presidente, Daniel Masoni, desveló en el diario L'Est-Éclaire que en lo que va de verano ha rechazado cuatro propuestas por él de "hasta 3,5 millones de euros", mientras que el propio jugador, que parece haber cambiado de opinión, llegó a declarar que había tomado la decisión de quedarse.

  • ¿Qué delantero te gusta más para el Levante UD?

Adrián Ramos, misión casi imposible

El Levante, por otra parte, tampoco ha trasladado por Adrián Ramos, de 31 años, ninguna oferta ni al Granada ni tampoco al propietario del jugador, el chino Jiang Lizhang, dueño tanto de la entidad nazarí como del Chongquing Dangdai Lifan chino al que pertenece. Lo que sí hizo Ramos, por contra, es prorrogar de diciembre a junio su cesión con los nazaríes, que por cuestiones legales es desde el Borussia Dortmund.

Tras ser llamado al orden, el colombiano se ha reincorporado a los entrenamientos y ya sabe oficialmente que sólo se le abrirá la puerta de salida si es a cambio, como mínimo, de 10 millones de euros de traspaso. Es lo mismo que el director general nazarí, Fran Sánchez, le trasladó la semana pasada por teléfono a Carmelo del Pozo cuando el secretario técnico granota preguntó oficialmente por su situación.

Más información este miércoles en la edición impresa