A menos de una semana para el final del mercado, el Levante está quemando sus cartuchos para fichar al delantero TOP que corone la plantilla junto a un central y un portero. Descartado ya Adrián Ramos, al que el club ha intentado contratar pese al desmentido de Tito, y con Niane como una de las principales alternativas, Lucas Pérez es quien centra en estos momentos todos los esfuerzos. La estrategia con el delantero del Arsenal, el preferido por el director deportivo y Carmelo del Pozo, pasaba por aguantar hasta el último momento y entonces lanzar una ofensiva definitiva, que es lo que está ocurriendo ahora. El hecho de que el Arsenal haya dado luz verde a que pueda salir cedido ha hecho que muchos clubes se sumen a la puja.

Pese a que el club, en la línea de lo expresado el jueves en la presentación de Samu García, ni confirma ni desmiente "nombres concretos", encima de la mesa de los gunners hay una propuesta que ronda los 5 millones de euros por su cesión por una temporada: un millón por la cesión más dos variables en caso de permanencia y los 2,5 de ficha del futbolistas, según publica La Voz de Galicia en relación a los competidores del Deportivo en la operación, entre ellos Betis, Málaga y el Valencia CF, que por deseo de Marcelino estaría por la labor de intentar un traspaso cifrado en 15 millones de euros y por el que el Depor, con variables, ofrecería 12 un año después de haber cobrado 21.

La voluntad del futbolista hasta el momento ha sido la de regresar al Deportivo, por lo que sería él quien debería dar luz verde final a una operación que según apuntó El Desmarque y ha confirmado SUPER estaría cerrada entre clubes. "De Lucas Pérez no voy a hablar más porque no merece la pena y es pegar tiros fuera de la diana. Me preocupo de los que tengo aquí porque la competición ya empezó. Los que tengo aquí son los que me solucionan las cosas y confío en ellos", dijo Pepe Mel en vísperas del partido de este sábado en el Ciutat.

VIDEO: Así juega Lucas Pérez

El tiempo corre ahora en contra del Levante, que ha visto en los últimos días cómo se le cerraba la puerta de Adrián Ramos. Con el colombiano, que incluso se declaró en rebeldía, existía un acuerdo para la próxima temporada, pero el club nunca llegó a hacer una oferta oficial pese al contacto de la semana pasada con el director general del Granada, Fran Sánchez, que remitió a un precio de salida de 10 millones de euros. A través de sus redes sociales, el club nazarí ha confirmado este jueves su continuidad con algo de guasa.

A la espera de acontecimientos se mantiene Adama Niane, que igual que Adrián Ramos está loco por la música del Levante pero por el que tampoco se ha trasladado ninguna oferta al Troyes. El traspaso del malí, con sólo un año más de contrato y muy del agrado de los técnicos, rondaría los tres millones de euros. "Van a a pasar muchas cosas en lo que queda de mercado", avisó Tito, satisfecho hasta el momento de una plantilla que considera "bastante competitiva".