Pese a que todos los ojos están puestos ahora mismo en la delantera y el sueño de Lucas Pérez, el Levante UD ha empezado a negociar este fin de semana con el Rio Ave el traspaso del central brasileño Marcelo Ferreira, de 28 años. Desde Orriols se ha pasado una primera oferta oficial de un millón de euros que ha sido rechazada, tal y como ha confirmado este domingo SUPER con fuentes del club portugués.

Con pasaporte extracomunitario, lo cual no es un problema, el brasileño queda libre el próximo junio. Sin embargo, Rio Ave exige 1,5 millones. El acuerdo con el propio Ferreira, por contra, es total desde hace semanas tanto en las cantidades como en las tres temporadas de duración de su contrato, hasta 2020. Todo se encontraba a expensas de que el Levante, que manejaba otras alternativas, arrancara la negociación entre clubes, algo que ya ha ocurrido.

Ferreira, uno de los destacados de la Liga NOS, es el central "con cualidades diferentes y una cierta jerarquía" con el que Tito y Carmelo quieren reforzar el eje de la defensa, donde Muñiz solo cuenta con tres efectivos natos (Chema, Postigo y Róber Pier). La negociación, salvo cambio drástico, continuará los próximos días, ya que como anunció SUPER se trata de uno de los centrales mejor valorados por los técnicos.