El Levante concretó a lo largo del jueves el fichaje del central que le faltaba para cerrar su plantilla y que el propio club ha hecho oficial durante la jornada del viernes. Pese a tener opciones abiertas como la de Marcelo Ferreira, se trata del uruguayo Erick Cabaco, de 22 años y con pasaporte italiano.

Tras jugar la temporada pasada 20 partidos en el Nancy francés, con el que acabó descendiendo, Cabaco ha preferido la propuesta del Levante a la que tenía del Bursaspor turco. Llega cedido desde el Nacional de Montevideo hasta junio con una opción de compra de dos millones de euros.

Cabaco, una joven promesa del fútbol sudamericano que estuvo en la mesa del Levante a finales de 2015, es un central agresivo de 1,86 metros que llega para completar una defensa en la que ya están Chema, Postigo y Róber Pier. En los últimos tiempos, sin embargo, su progresión se ha visto frenada y este mismo verano ha sido ofrecido a varios equipos en España tanto de Primera como de Segunda División.

Campeón de los Juegos Panamerixanos y mundialista sub-20, debutó antes de la mayoría de edad y en su país se le veía como el central de futuro de la selección junto al atlético Giménez.