QUICO CATALÁN

"Lucas no nos ha engañado"

El presidente recuerda la operación fallida para fichar al delantero gallego, cedido por el Arsenal al Deportivo

04.09.2017 | 14:22
"Lucas no nos ha engañado"

Quico Catalán incidió en la conexión entre club y dirección deportiva a la hora de confeccionar una plantilla con 24 jugadores con las últimas incorporaciones de Nano y Cabaco. El presidente argumentó que estaba "tranquilo" cuando vio a Tito, director deportivo, y a Carmelo del Pozo, secretario técnico, con la sensación del deber cumplido tras cerrar el mercado con 12 incorporaciones.

"Cuando llegó el cierre del mercado y veo al director deportivo y al secretario técnico que están tranquilos, que hemos cubierto lo que pretendíamos, aunque está claro que todo es mejorable, con decisiones acordes a un rendimiento deportivo, a partir de ese momento estoy tranquilo. Sé de todos los esfuerzos realizados. Desde el primer fichaje al último han sido decisiones meditadas, argumentadas, en base a unos criterios. Hemos cumplido con los deseos de la dirección deportiva, que siempre ha tenido plena autonomía. Si me transmiten ese mensaje de tranquilidad, yo también", explicó Quico sobre las conclusiones de un mercado con movimientos sobre la bocina.

Son 24 jugadores, con Roger Martí en la enfermería y con posibilidades de sobra para echar mano del mercado de invierno ya que hay margen en el Fair Play Financiero (FPF). "Claro que hay hueco. Hemos incorporado a todos esos perfiles de jugadores que bajo criterio de la dirección deportiva ha creído que eran los más convenientes. Si no se ha hecho alguna operación ha sido bajo un motivo deportivo. No voy a desvelar la situación del FPF, no creo que los demás clubes lo hagan. Al final, la satisfacción es que con los recursos ha tenido el club ha optado por lo que ha pensado que era más conveniente. Ese rendimiento que se pretende se va a dar", argumentó el presidente.

De entre las operaciones frustradas, la única que se detalló fue la de Lucas Pérez, con las mismas explicaciones que en la última presentación: "Llevábamos todo el verano hablando con el Arsenal. Y cuando nos da la opción y el visto bueno a nuestro planteamiento, hablamos con Lucas y desde hace algo menos de un mes es muy claro. Lucas no nos ha engañado nunca, su primer objetivo era jugar en el Deportivo y es más que entendible. El Arsenal trasladaba al club y a la otra parte las posibilidades reales. Acordamos unas condiciones y dieron el visto bueno y faltaba la tercera pata. Estuvimos en esa operación y salimos cuando era imposible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz, antiguo objeto de deseo de la UD Las Palmas.
Las Palmas quiso fichar a Muñiz

Las Palmas quiso fichar a Muñiz

Los insulares se reunieron en su momento con el asturiano pero al final apostaron por otro candidato

"Si hay que cambiar, no nos temblará el pulso"

"Si hay que cambiar, no nos temblará el pulso"

El asturiano tiene claro su postura ante la mala racha y aboga por "no ponerse nerviosos"

Comunicado Oficial del Levante

Comunicado Oficial del Levante

Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los Srs. Accionistas de la Entidad,...

Lerma, víctima de la enésima lesión en el Levante UD

Lerma, víctima de la enésima lesión en el Levante UD

El medio ha regresado de su estreno con Colombia con una rotura en el bíceps femoral derecho

Lucas Alcaraz vuelve a LaLiga

Lucas Alcaraz vuelve a LaLiga

Recién cerrado su periplo como seleccionador de Argelia, firma con la misión de salvar al equipo

Oferta por una de las perlas de Colombia

Oferta por una de las perlas de Colombia

El colombiano, autor de un doblete y una asistencia contra China, vive un momento dulce en el...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine