MERCADO

El Levante estuvo muy atento a Borja Mayoral

El futbolista se enfrenta al que pudo ser su equipo, pero Zidane evitó una salida del joven delantero

06.09.2017 | 19:27
El Levante estuvo muy atento a Borja Mayoral

El Levante visita el Santiago Bernabéu el próximo sábado y con ello se reencontrará con uno de los objetivos más preciados por el conjunto granota durante el mercado de fichajes: Borja Mayoral. La entidad levantinista buscaba reforzar la delantera y una de las primeras opciones para mejorar esa parcela del terreno de juego era el ariete del Real Madrid. El equipo de Juan Ramón Muñiz estuvo pendiente durante gran parte del periodo de altas y bajas de la situación del joven atacante merengue. Sin embargo, Zinedine Zidane fue el culpable de coartar una posible marcha de Borja Mayoral. El Levante suspiraba por sus servicios al igual que otros muchos equipos de LaLiga Santander. Paliar la carencia de gol ha sido una obsesión para muchos clubes de la Primera División, por eso la contratación del futbolista por el Levante era compleja y el club siempre fue consciente de ello al tratarse de una pieza cotizada y valorada en el mercado estival.
El futbolista llegaba al Santiago Bernabéu de nuevo con el cartel de ´cedible´, puesto que por delante tenía a dos jugadores imprescindibles para los planes del técnico madridista: Álvaro Morata y Karim Benzema. El natural de Parla regresaba tras un año de cesión en el Wolfsburgo alemán, donde tan solo jugó 21 partidos y anotó dos goles. Unas cifras, que como ya dejó caer el propio jugador, demuestran que el año en tierras germanas no le ayudó para crecer. Con ese contexto, Mayoral partía como tercera opción ofensiva en un Real Madrid con multiplicidad de recursos en ataque. Por ese motivo la entidad merengue estaba dispuesta a dejarlo salir, sin embargo, apareció el Chelsea y puso 62 millones de euros encima de la mesa de Florentino Pérez para fichar a Morata. Una oferta irrechazable pese a la voluntad de Zidane. Mayoral tenía el camino libre y lo aprovechó. Un tremendo golazo en el Trofeo Bernabéu con la derecha convenció al entrenador galo para cerrar la puerta de salida del jugador a cualquier destino y por tanto su fichaje por los de Orriols se diluía definitivamente.

Los recambios
Ante la negativa del Real Madrid a desprenderse de Borja Mayoral, Carmelo del Pozo y Tito tuvieron que echar mano del ´plan B´ en la lista de futuribles granotas. Finalmente acabó llegando Boateng, convirtiéndose en uno de los jugadores más costosos de la historia levantinista. Junto a él ya en el último día de mercado, el Levante obtuvo la cesión de Nano. Dos piezas que distan mucho de lo anhelado por el club granota. Tras caerse de la lista Mayoral, se luchó por la contratación de Lucas Pérez, aunque el gallego prefirió regresar al Dépor en detrimento del Levante pese al acuerdo con el Arsenal. Tampoco Adrián Ramos, que sí forzó su salida, pero el Granada no facilitó la operación. Zapata y Miguel Borja fueron los últimos por los que el Levante pujó sin éxito, como Niane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

Muñiz, antiguo objeto de deseo de la UD Las Palmas.
Las Palmas quiso fichar a Muñiz

Las Palmas quiso fichar a Muñiz

Los insulares se reunieron en su momento con el asturiano pero al final apostaron por otro candidato

"Si hay que cambiar, no nos temblará el pulso"

"Si hay que cambiar, no nos temblará el pulso"

El asturiano tiene claro su postura ante la mala racha y aboga por "no ponerse nerviosos"

Comunicado Oficial del Levante

Comunicado Oficial del Levante

Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los Srs. Accionistas de la Entidad,...

Lerma, víctima de la enésima lesión en el Levante UD

Lerma, víctima de la enésima lesión en el Levante UD

El medio ha regresado de su estreno con Colombia con una rotura en el bíceps femoral derecho

Lucas Alcaraz vuelve a LaLiga

Lucas Alcaraz vuelve a LaLiga

Recién cerrado su periplo como seleccionador de Argelia, firma con la misión de salvar al equipo

Oferta por una de las perlas de Colombia

Oferta por una de las perlas de Colombia

El colombiano, autor de un doblete y una asistencia contra China, vive un momento dulce en el...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine