Si el Ciutat ha respondido de sobra a la llamada de Primera en el doble arranque de competición en el Ciutat ante Villarreal y Deportivo, no será menos fuera de casa. Hace alrededor de tres semanas que la Delegación de Peñas definió los desplazamientos a organizar en LaLiga Santander para reforzar esa comunión afición-equipo que es clave para conseguir los objetivos, esta vez la permanencia. Real Madrid, Espanyol, Málaga, Barcelona, Villarreal, Valencia, Getafe, Atlético, Athletic y Leganés serán los rivales a visitar, siempre que se respeten los horarios y precios establecidos, con la posibilidad de haber variaciones.

Coincidiendo con el cumpleaños, con los 108 de historia del club, la primera caravana de Primera será por todo lo alto, al Santiago Bernabéu. Después de elaborar una prelista (un plazo que concluyó satisfactoriamente el 31 de agosto ante las dudas de la respuesta de Orriols), el desplazamiento cuenta de momento con 200 fieles entre buses y coches particulares. Todavía hay tiempo hasta este viernes hasta las 14 horas para acompañar a los hombres de Muñiz en el partidazo del sábado ante el Real Madrid. El precio, con viaje y entrada, es de 60 euros (para peñista), 63 (para abonado) y 66 (para no abonado). La Delegación consiguió bajar la cuantía de la localidad de la zona visitante de Chamartín a 45 euros. Hay 300 disponibles, con la posibilidad de llegar a un total de 500. La salida de los autocares será el mismo sábado a las 7:30 horas desde el parking del estadio y la vuelta será a las 16:45.

La visita a Chamartín aparece entre los cuatro encuentros en el Ciutat, que es el factor al que se aferra el vestuario para el reto de la consolidación en la máxima categoría. El ‘efecto Salva Ballesta’ o el triunfazo en el Ciutat con el gol de Koné son los dos momentazos granotas ante el Real Madrid, pero lo que sobresale en los precedentes es que los granotas llevan siete derrotas seguidas desde aquel inolvidable 0-1, el del derribo dentro del área de Diarra a Tommasi. En total, el balance en las once visitas del Levante al Real Madrid en la máxima categoría del fútbol español es de diez derrotas y solamente una victoria, con siete goles a favor y 36 en contra. Estos devastadores números, ni mucho menos, minimizan la ilusión de una afición entregada.

En octubre, la visita será al Espanyol. A La Rosaleda, en diciembre. En enero hay dos platos fuertes programados: el Camp Nou y el Estadio de La Cerámica. Aunque el despliegue de granotas más esperado será a Mestalla, programado para el mes de febrero. Coliseum (marzo), Metropolitano y San Mamés (abril) y Butarque (mayo) completarán los recintos elegidos por la Delegación de Peñas para el regreso a la máxima categoría.