SALA DE PRENSA

Muñiz desvela las claves del histórico empate en el Santiago Bernabéu

El técnico, satisfecho pero cauto, volvió a dar una lección, igual que en el campo, con sus palabras ante la prensa

09.09.2017 | 15:52
Muñiz desvela las claves del histórico empate en el Santiago Bernabéu

El partido fue tal y como lo había pronosticado Muñiz, quien tras avisar en la víspera de que el Levante no iría al Bernabéu a sacarse fotos ni pedir autógrafos valoró así el empate conseguido: "En la segunda parte te hunden mucho, pero el equipo ha tapado los espacios y cuando tenía el balón intentaba hacer daño. Con sacrificio, la clave aquí es que cuando tengas la oportunidad, hay que aprovecharla".

El técnico elogió la manera en la que tras entrar en frío Pedro López suplió al lesionado Iván, que estará en el dique seco unas semanas por un problema muscular, y recordó lo claro que tenían el plan para puntuar: "Sabíamos que si queríamos puntuar debíamos saber sufrir. Nadie viene a puntuar aquí teniendo el balón sino que lo hacen como pueden y viendo como se desarrolla el partido. El equipo trabajó bien y cuando tuvimos el balón el equipo se desplegó bien y lo más importante es que debes dejarte hasta la última gota de sudor dentro".

"A este bloque da gusto verlo trabajar, no hay individualidades, estamos contentos por haber empatado en un buen campo. Pero no puedes pensar que un empate en el Bernabéu te da la permanencia, sino la regularidad", continuó Muñiz, siempre cauto. "Es justo que el equipo tenga la oportunidad en Primera, el año pasado no hubiese descendido. La idea nuestra era no estropear ese vestuario. Por eso intentamos hacer un bloque, del que yo soy una parte más. Es importante que todos nos conozcamos y que nosotros sepamos cómo sacar rendimiento. Están demostrando que son futbolistas que no son de Segunda sino que pueden jugar en todas las categorías. La idea es venir para quedarte, hay jugadores con mucho futuro por delante".

"Las caras en el vestuario eran de ilusión. Veías el mismo comportamiento que con cualquier otro rival. Al Madrid hay que respetarle, no temerle, y saber que cuando la tienes no hay que perder el balón rápido. En la segunda parte no nos dejaban dar cuatro o cinco pases y tocó sufrir más. En las últimas jugadas, con uno menos el Madrid, llegamos con alguna opción pero en la última acción son capaces de tirarte un balón al palo o meterte un gol. Cualquier jugador que deje un resquicio el equipo sufre, pero dejamos pocos", insistió el técnico, satisfecho por lo "junto" que trabajó el equipo y reacio, como siempre, a valorar la actuación del árbitro. De Hernández Hernández se limitó a elogiar pasando por alto la polémica de la falta en el gol de Ramos en el gol y la expulsión de Marcelo.

De cara al futuro la clave está en la "regularidad". "El martes hay que pensar que el sábado viene un rival difícil (el Valencia). Pero Lo más importante son las sensaciones que transmite el equipo a estas alturas de temporada", finalizó Muñiz, que no pasó por alto que al final el equipo "incluso hace dos acciones de ataque como puede, pero venía de un esfuerzo tremendo y no hay que poner ningún pero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz no tiene para más
Muñiz no tiene para más

Muñiz no tiene para más

Sin rotaciones ni recambios de nivel, el Levante pica biela y pierde su condición de invicto con...

Así vivimos el Betis - Levante

Así vivimos el Betis - Levante

Sanabria en dos ocasiones, Fabián y Sergio León anotaron los goles para el cuadro andaluz

Muñiz: "Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada"

Muñiz: "Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada"

El técnico granota no quiere relajarse después del fulgurante inicio

Ivi es la única novedad en el once

Ivi es la única novedad en el once

Los granotas, con Alegría de vuelta al Villamarín, se examinan ante un Betis con pleno en casa

Muñiz se lleva a Shaq a Sevilla

Muñiz se lleva a Shaq a Sevilla

La convocatoria vuelve a ser de 19, de nuevo sin Cabaco, con Boateng y con Oier por Langerak

Acuerdo Levante-Dallas

Acuerdo Levante-Dallas

El club ya tenía una en Miami y continúa así el proyecto de expansión en Estados Unidos


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine