DERBI

Bardhi planea otro vuelo

El macedonio ya ha marcado a balón parado y Marcelino intentará limitar sus intentos

15.09.2017 | 21:50
Bardhi planea otro vuelo

El cuero reposa sobre el tapete verde, mirada impenetrable e impasible hacia el marco rival. Un paso atrás y tres hacia adelante. Seis segundos después el esférico se estrella contra la red y estalla la grada del Ciutat de València. Sin esfuerzo y con una agresividad liberadora en el golpeo. Esta es la ecuación exacta de la ejecución, aparentemente sin dificultad, de un Enis Bardhi que con cuatro goles de falta – tres en pretemporada y el honor de marcar el primero de la competición 17/18 de esta índole- y dos partidos en LaLiga ya asusta al resto de rivales de la competición. Sin ir más lejos el próximo técnico que lo tendrá enfrente, Marcelino García Toral se deshizo en elogios hacia el mediapunta: "Tiene un gran nivel técnico y un grandísimo balón parado". Aunque el asturiano también tiene otro futbolista de estas características al igual que Muñiz: Dani Parejo. El nuevo capitán del Valencia acumula unas grandes cifras goleadoras a balón parado en las últimas temporadas.

El macedonio está preparado para impartir clases magistrales en ese apartado en el regreso del Levante a la élite. Como ya hiciera en Hungría con el Ujpest, Bardhi es un doctor en el arte de transportar la pelota desde grandes distancias hasta el interior de las porterías contrarias. Sin lugar a dudas la magia del joven granota no solo reside en el cálculo mental del recorrido que debe superar su envío hasta llegar al objetivo, sino en una mecánica de disparo única y depurada. Un escorzo, poco ortodoxo y tosco, pero tremendamente característico y efectivo.

Precisamente, ahí reside la singularidad de Bardhi, en lugar de buscar la curva óptima, él imprime velocidad y fuerza al cuero con el cuerpo hacia delante para castigar desde el golpe franco. Sin embargo, el macedonio todavía tiene mucho fútbol de su amplio repertorio por demostrar. Marcelino insistió al ser preguntado en "la técnica, el gran juego interior y la llegada" que también atesora el levantinista.

Bardhi espera brillar no solo mañana en el Derbi de la capital del Turia, sino de ahora en adelante. El macedonio arrastraba molestias desde la jornada 1 frente al Villarreal y por este motivo, Muñiz lo ha cuidado con mimo en el banquillo del Santiago Bernabéu, además de por una razón táctica por el singular perfil del rival.

Duelo de francotiradores

El Levante también tiene su homólogo en el Valencia. Dani Parejo refulge con fuerza entre los lanzadores de faltas del campeonato doméstico con ocho tantos en su haber desde que llegara a Mestalla. El futbolista de Coslada se sitúa entre los mejores a nivel europeo en cifras realizadoras de faltas directas sobre el que Juan Ramón Muñiz se refirió como un jugador "muy completo" y con "gran organización y distribución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz no tiene para más
Muñiz no tiene para más

Muñiz no tiene para más

Sin rotaciones ni recambios de nivel, el Levante pica biela y pierde su condición de invicto con...

Así vivimos el Betis - Levante

Así vivimos el Betis - Levante

Sanabria en dos ocasiones, Fabián y Sergio León anotaron los goles para el cuadro andaluz

Muñiz: "Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada"

Muñiz: "Lo que hemos hecho nos refuerza, pero no vale de nada"

El técnico granota no quiere relajarse después del fulgurante inicio

Ivi es la única novedad en el once

Ivi es la única novedad en el once

Los granotas, con Alegría de vuelta al Villamarín, se examinan ante un Betis con pleno en casa

Muñiz se lleva a Shaq a Sevilla

Muñiz se lleva a Shaq a Sevilla

La convocatoria vuelve a ser de 19, de nuevo sin Cabaco, con Boateng y con Oier por Langerak

Acuerdo Levante-Dallas

Acuerdo Levante-Dallas

El club ya tenía una en Miami y continúa así el proyecto de expansión en Estados Unidos


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine