Muñiz se lleva a los tres delanteros para el Derbi. Álex Alegría, que apunta de nuevo al once inicial, Boateng y Nano, que se estrena en una lista tras quedarse en tierra en el desplazamiento al Bernabéu, están entre los 18 para medirse al Valencia y que esta tarde están citados a las 20:15 en el estadio para concentrarse en el NH Las Artes.

El que también se estrena en una citación es Langerak en sustitución de Oier. Roger e Iván López son baja por lesión. Morales tendrá que cumplir el segundo y último partido de sanción por su expulsión ante el Deportivo. Cabaco y Lucic se quedan fuera por decisión técnica, al igual que Shaq, 'refuerzo' por la lesión de un mes de Iván López.

Algo menos de una hora duró el último entrenamiento programado para Muñiz para preparar el esperado Derbi. Antes de saltar al césped del Ciutat hubo sesión de vídeo en la sala de prensa y después, con el balón en juego, varios partidillos sirvieron para pulir el engranaje del partidazo.

Hubo de nuevo charlas individuales a Ivi, Lerma, Doukouré, Álex Alegría y también Shaq. Ya con muchos compañeros de vuelta a casa, Toni Mengual, técnico de porteros, se reunió con Raúl y Langerak, los convocados, para analizar distintos aspectos del vecino.