El gran damnificado del Derbi de este sábado en el Ciutat de València ha sido Jefferson Lerma. En una acción con Kondogbia, el colombiano se ha lesionado en el recto anterior de la pierna izquierda, en elque podría sufrir una rotura muscular que le mantenga al menos un mes de baja. "Me he roto", ha reconocido a SUPER a la conclusión del Levante UD - Valencia. A principios de la próxima semana se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia.

En rueda de prensa, Muñiz no ha escondido su pesimismo. "Aguantó muchos minutos con el problema. Por la cara que tenía, lo vi preocupado; él siempre suele estar sonriente. Notó el pinchazo en el minuto 10 ó 15 de la primera parte y aguantó media hora", ha expuesto el técnico asturiano, quien ha dado entrada a Róber Pier por Lerma en el descanso. El cafetero ya sufrió una grave lesión muscular en la pierna izquierda el pasado curso, tras cuya recuperación milagrosa acabaría recibiendo permiso para avanzar sus vacaciones.

Muñiz ha restado importancia a la sustitución final de José Campaña, también por cuestiones físicas. "Se le subían los gemelos. No es um problema importante pero sí que había que hacer el cambio para que el equipo mantuviera la intensidad".