El Ciutat enloquece con un Levante UD encomiable. Los granotas volvieron a dar un recital de entrega, compromiso, desgaste y además pegada para no solamente seguir invictos sino lograr una victoria de las que refuerzan a un colectivo que ha irrumpido con una fuerza desmedida. Un triunfo de los que se recuerdan con una maravilla de Chema y otra falta directa de Bardhi.

Entre la electricidad del ´Comandante´ y que Gil Manzano marcó el listón demasiado alto con una amarilla rigurosa a Chema, el Ciutat, otra vez con un aspecto de Primera, se activó rápido. Estaba claro que la Real se adueñaría del balón, más aún sin el músculo de Lerma para frenar el fútbol combinativo donostiarra. Pero el Levante no se arrugó pese a sentir que le tocaba correr detrás del balón. Además, el peligro vasco no surgía manejando el esférico, en tareas asociativas con un omnipresente Carlos Vela, sino con balones colgados, el principal debe defensivo de los de Orriols.

De una falta de Bardhi, esta sí merecedora de tarjeta, Llorente cabeceó por encima del larguero. Y de otra falta lateral, Campaña volvió a perder la marca, pero Aritz, también con la testa, no encontró los tres palos de Raúl Fernández. Entre ambas, y por partida doble, Rulli evitó el primer zarpazo granota: zapatazo de Toño y trallazo en carrera de Jason tras el primer rechace del guardameta argentino. Era la primera vez que aparecía Bardhi entre líneas para generar peligro. Del costado zurdo, con el regreso de Morales y un Toño de nuevo explosivo, los fogonazos ofensivos fluían.

A medida que Róber fue asentándose, la Real Sociedad dejó de sentirse tan cómoda. O por lo menos ya no campaba tan a sus anchas. El Levante le echó paciencia, la misma dosis de trabajo extremo, y los recursos aumentaban. Alegría descongestionaba, Bardhi crecía y Jason se lesionaba después de un taconazo y un remate con el pecho que Rulli repelió con problemas. Otra lesión muscular. Y entró Ivi, que le dio esa inyección de adrenalina que faltaba. Rozó el gol en dos ocasiones que fueron el preludio de la joya de Chema. Centro de Morales y, sin pensárselo, el ´6´ puso en pie al Ciutat. El gol de su vida.

La reanudación comenzó con susto, con una genialidad de Xabi Prieto y un remate a bocajarro y a las nubes de Juanmi. Pero el que perdonó fue el Levante. Morales pecó de individualista en una contra, Campaña, en pared con el propio '11', desperdició el 2-0 ante la salida desesperada de un Rulli que sin apenas respiro desvió con problemas un misil 'made in Bardhi'. El escenario del encuentro obligó a dejarse la vida una vez más y que nadie se desviara de la resistencia. Zubeldia fue el primero en obligar a Raúl a estirarse para evitar las tablas. Con estas coordenadas no era cara a cara para Bardhi ni tampoco para Campaña, reemplazado por Doukouré.

La Real se sentía con fuerzas, pero picaba piedra ante un engranaje solidario. Y acabó por desvanecerse con un inocente penalti de Odriozola, que acababa de entrar, sobre Morales. El ´Comandante´ cogió el balón y adornó el segundo triunfo del curso para propulsar al equipo a la quinta plaza. Pero faltaba la falta de Bardhi. Ivi quiso lanzarla, pero el macedonio es un seguro de éxito.