El próximo 21 de octubre, según informa la Fundación Cent Anys, se estrenará el cortometraje Distintos en la SEMINCI, una iniciativa de la Fundación Asindown una entidad cuyo objetivo es el de facilitar y promover el desarrollo integral y la inserción de las personas con Síndrome de Down, y en la que el Levante UD tendrá una participación destacada, ya que además de estar protagonizado por Pablo Molina, jugador de Levante UD EDI, el Ciutat de València es uno de los espacios en los que se rodaron escenas del film.

Dirigida por Josevi García Herrero, la historia es una comedia que habla sin tapujos del viaje de dos chicos con Síndrome de Down, Manu y Sergio. Los dos quieren asistir a un concierto de Alejandro Sanz en Valencia para conocerle en persona. El camino no será fácil, pero en él se toparán con varios personajes que harán de ese trayecto una aventura llena de valores humanos y momentos entrañables.

El propio Alejandro Sanz se ha involucrado en el proyecto; para el artista, siempre muy activo en proyectos solidarios, ésta es la primera experiencia en España dentro del género de la ficción. Desde su plataforma La Fuerza del Corazón, en la que aúna todas las ONGs y fundaciones con las que colabora habitualmente, ha apoyado a la Fundación Asindown y a este trabajo.

'Distintos' es una road movie que muestra la realidad sin maquillaje de las personas con Síndrome de Down. En esta historia el cineasta ha realizado un intenso trabajo con sus dos protagonistas, Pablo Molina y Salva Albert, los cuáles no tenían experiencia actoral previa. En el reparto les acompañan Carlos Olalla, Ventura Rodríguez, Llum Barrera, Sandra Cervera, María De Paco y Guillermo Montesinos. La banda sonora corre a cargo del compositor valenciano Josué Vergara.