El Atlético Levante sigue intratable en Buñol y esta vez sumó tres puntos más ante unos de sus rivales directos por el ascenso a la División de Bronce. Era la defensa del liderato y en un auténtico partidazo, con remontada incluida, los granotas refrendaron su condición de 'rival a batir', afianzaron el primer puesto con la quinta victoria seguida en la Ciudad Deportiva y le propinaron la primera derrota de la temporada al Eldense de Dani Ponz. Un resultado que acabó reducido a la mínima ventaja con el gol de Murci (3-2), pero que pudo ser más amplio si Chema no hubiera firmado una actuación para enmarcar.

La alta intensidad fue la nota predominante prácticamente de principio a fin. Normal porque cara a cara estaban los dos mejores equipos del grupo, primero contra segundo, empatados a 18 puntos. Al filial le costó desprenderse de la presión visitante inicial y encajó el 0-1 por mediación de Clausí. Pero la reacción granota fue inmediata, con un buen centro de Álex Cortell que Juan Delgado se encargó de transformar en gol. El Eldense no se amilanó y buscó ponerse por delante en el marcador con un potente disparo de Cristo que se marchó desviado y otro de Rubén Solano desde la frontal que también acarició el poste de Olmedo.

Tras la reanudación, el partido se puso de cara para el líder. El primer avisó llegó con un centro de Álex Cortell que Quintana remató y Chema desvió in extremis a córner. El 2-1 subió al electrónico en el minuto 52 gracias a una gran jugada individual de Manu Viana, que llegó a línea de fondo y el pase atrás lo incrustó Cristo en propia puerta. Con este tanto, el Atlético Levante se sintió todavía más cómodo, comenzó a generar más ocasiones y llegó el tercero en las botas de Aly, que aprovechó un descuido de la defensa del Eldense para batir de tiro cruzado a Chema, que se salvó de un correctivo mayor. Juan Delgado, brillante en la segunda parte, dispuso de un mano a mano, pero su lanzamiento repelió el poste, cuando la grada ya cantaba gol, y poco después el delantero de Elda se topó de nuevo con una gran intervención de Chema, que fueron compañeros en la segunda parte del pasado curso en el Hércules. Cuando parecía que estaba más cerca el cuarto gol local, Murci logró recortar distancias tras cabecear ajustado al palo, imposible para Olmedo, pero Buñol siguió inexpugnable.

Ficha técnica

Atlético Levante: Olmedo, Tendillo, Kaiser (Joel Cañaveras, 74'), Javi Ramírez, Aly, Andreu, Hacen, Quintana (Joan, 82'), Manu Viana, Álex Cortell (Joel, 64') y Juan Delgado.

Eldense: Chema, Joseja, Axo, Acosta, Kike Torrent, Clausí (Pepe Palau, 71'), Toni Vela, Cristo Díaz, Carlos Terol (Murci, 63'), Rubén Solano y Miguel Sánchez (Jornet, 54').

Goles: 0-1, m. 22: Clausí; 1-1, m. 27: Juan Delgado; 2-1, m. 52: Cristo Díaz (p.p); 3-1, m. 68: Aly; 3-2, m. 78: Murci.

Árbitro: Rodríguez Rodrigo. Amonestó a los locales Javi Ramírez, Manu Viana y Olmedo.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.