Hasta ocho caras nuevas podría introducir Muñiz en la ida del Copa del Rey de este jueves en Girona con respecto al que arrancó de inicio ante el Getafe. Sin los lesionados Roger, Iván López y Nano, todos de rodilla, ni Jason, que aún debe acumular más carga de entrenamientos aunque su vuelta es inminente, hay 21 disponibles. La apuesta en el estreno copero contará con futbolistas del 'plan B', aunque el técnico asturiano prefiere considerar que este encuentro deba servir más como una posibilidad para crecer como colectivo y "ver diferentes jugadores y posicionamientos" de cara a la realidad de LaLiga Santander, con cuatro jornadas seguidas sin poder ganar. "Es un partido que intentaremos ir a ganar, con la mayor predisposición posible. Nunca lo voy a comparar con otra competición. Es una eliminatoria que nosotros la tenemos en cuenta y la intentaremos aprovechar. No hablaría que es para menos habituales sino una oportunidad para ver diferentes jugadores y posicionamientos. Este es un buen momento para valorar e importante para todo el mundo que participe", considera Muñiz, que todavía pulirá su apuesta para Montilivi en la sesión de mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Será la hora de Shaq, Cabaco, Lukic o Boateng. Raúl Fernández tendrá un respiro y cederá su sitio a Oier o Langerak. En la sesión de esta mañana, el australiano formó en el presumible once y el habitual suplente liguero (en siete de las nueve jornadas) estaba en el opuesto. Róber Pier, Bardhi, Ivi y Morales, o un Toño titular en Liga hasta las dos últimas jornadas, además de Doukouré, completaban esa teórica formación para medirse al Girona. "Lógicamente va a entrar gente que necesita jugar. Necesitamos que estén preparados, con partidos de verdad. La Copa nos tiene que venir bien. Son momentos complicados para dar minutos y oportunidades en Liga y la Copa sí lo permite.Hubo jugadores que llegaron pasada la pretemporada y esta competición nos sirve para ver y valorarlos y además que ellos puedan demostrar, hacerse ver y puedan reclamar una posición en el equipo", insistió Muñiz.

Delante estará el otro ascendido de forma directa, un Girona reforzado anímicamente tras ganar el lunes en Riazor y cuyo entrenador Machín, que mantendrá su línea de identidad con tres centrales, también dará paso a los que piden una oportunidad en la competición doméstica. "Es un equipo que está en una situación muy similar a la nuestra. Vienen con una dinámica positiva. Trabajan con un sistema que no creo que varíe. Es un sistema diferente al que tenemos que adaptarnos. Es un conjunto con muy buen nivel, buena plantilla y que va a competir", desgranó el técnico granota sobre el rival copero. En el entrenamiento de hoy echó mano del Atlético Levante con el mediocentro Hacen, el autor del gol en la victoria del pasado domingo en Castalia, y el lateral izquierdo Iván Moreno.