A diferencia de lo que había hecho el equipo, al que se le habían escapado dos puntos frente al EibarEibar, Muñiz defendió hasta la última respuesta de la rueda de prensa de Ipurua el valor de sus jugadores. «Hay que saber dónde estamos, qué queremos y qué podemos hacer. Hay que tener eso muy claro, y apoyar al grupo con todos sus defectos y virtudes. Hay que trabajar fuerte con los 24 futbolistas que tenemos en la plantilla. Lo que no podemos cada domingo es fichar», aseguró el técnico, cuestionado por el rendimiento de Pedro y Shaq, y la necesidad o no de firmar a un ‘2’ a raíz de la lesión de la grave Iván López: «No voy a entrar en debates externos nunca. Una semana se habla del lateral, la otra del delantero y en otra se dirá que hace falta un mediocentro».

El asturiano intentó contener el negativismo dominante a raíz de la remontada del Eibar. «Hemos sumado un punto y estamos más cerca del objetivo. Hay que valorar este empate en un campo difícil. Hemos hecho un buen trabajo y un buen esfuerzo. El 0-2 al descanso solo significaba que quedaban 45 minutos».

«Por el camino no celebramos nada», justificó el entrenador del Levante, quien subrayó el hecho de que los de Mendilibar marcaran el primer gol «tan temprano» en la segunda parte complicó sobremanera el encuentro:«Su afición ha apretado mucho. Hasta con el 0-2 han apoyado a su equipo sin dudar. Ellos tienen las ideas claras. Lo esperábamos así porque siempre es así. El Eibar tiene un orden e intensidad muy buenos siempre».

Muñiz enfatizó en su análisis sobre la labor defensiva del equipo. «No nos crearon muchos problemas en los centros a pesar de que ellos sacan muchos. El ritmo sabíamos que iba a ser muy alto y había que estar muy fuertes en todo momento; en este campo se genera una ocasión de una portería a otra en apenas unos segundos».

El asturiano también apuntó que «intentamos hacer algún gol más pero no pudimos» y se quedó con un dato: los granotas llevan solo dos derrotas en 10 jornadas. «Es algo muy positivo. Significa que el equipo trabaja y es difícil superarnos. Ahora estamos en la estación 10 y debemos pensar en la 11. Habrá que preparar a tope el partido contra el Girona».