La presencia de Enes Ünal es la gran novedad en la convocatoria de 19 ante el Girona para volver a sumar de tres y transformar la dinámica de cinco encuentros sin ganar en cuatro sin perder. El turco no necesita adaptación porque acumula el rodaje con el Villarreal, con menos partidos de los que a él le hubiera gustado, y va a sumar de inmediato ya que apunta al once. En el entrenamiento de esta mañana en el Ciutat formó en el habitual partidillo en el mismo equipo que titularísimos como Jefferson Lerma, a quien sus compañeros felicitaron por su primera convocatoria con la absoluta, Campaña y el macedonio Bardhi.

Más sonado es el descarte de Álex Alegría. Titular en las siete primeras jornadas, el de Plasencia cedió su sitio al ahora lesionado Nano ante Espanyol y Getafe. Con la cesión de Enes a punto de cristalizar, el ‘17’ recuperó la titularidad en Ipurua con el mismo guión: mucho trabajo, pero efímera producción ofensiva. La realidad es que el Levante sigue siendo del único equipo de LaLiga Santander sin goles de sus delanteros. Entre los 19 que están citados a las 20:15 en el Ciutat para marchar al habitual cuartel general de los partidos en casa, los otros descartes no son tan llamativos porque son habituales: Langerak, Cabaco y Lukic, que sí viajó a Eibar pero acabó sin vestirse, además de los lesionados Roger, Nano e Iván López, ahora sin ficha federativa para dar cabida a Ünal.

Jason también es novedad en la citación. El gallego ha recortado los plazos de la doble rotura muscular en el bíceps del muslo derecho que sufrió el 21 de septiembre en la última victoria del curso ante la Real Sociedad y está preparado para hacer estragos en la banda derecha. Muñiz ha decidido incluir entre los 19 a los cuatro extremos: Morales, Ivi, Samuel y Jason.