El gol del turco Enes Ünal este domingo ante el Girona (1-2), en su primer partido con el Levante, certificó su capacidad de adaptarse a toda velocidad: es la tercera vez en su carrera profesional que anota en su debut. El delantero, fichado el pasado lunes 30 de octubre, fue titular después de cuatro entrenamientos con Muñiz y vio puerta.

Ya en su estreno como profesional, con la camiseta del Bursapor en la Superliga turca el 25 de agosto de 2013, y con apenas 16 años, Ünal marcó frente al Galatasaray (1-1) el empate definitivo en el minuto 74 y sólo dos minutos después de entrar al campo.

También le fue fácil adaptarse en su primer etapa en la liga holandesa con el NAC Breda, donde llegó en el mercado de invierno de 2016 y en su primera participación, y tras ocho minutos sobre el terreno de juego marcó el quinto gol (5-0) de su equipo al Fortuna Sittard.

Su estreno la temporada pasada con el Twente, donde jugó cedido por el Manchester City también fue a lo grande, pues en su segundo partido con el equipo holandés el otomano marcó tres goles ante el Groningen (3-4) el 14 de agosto de 2016.

Su inicio de temporada con el Villarreal, equipo al que llegó el pasado verano tras abonar 14 millones al Manchester City, no fue del todo malo. Después de jugar sólo el primer partido como titular, en el Ciutat el delantero turco marcó en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Betis en la tercera jornada. Menos fortuna tuvo en su estancia en el Genk, pues le costó cinco partidos marcar y, de hecho, tan discreta fue su etapa en Bélgica que su préstamo procedente del Manchester City se canceló en Navidad y se marchó al NAC Breda.

Cuatro ligas, 114 partidos y 35 goles

Con 20 años, Ünal ha jugado ya en las ligas turca, belga, holandesa y española y en 114 partidos oficiales entre competiciones nacionales y europeas ha marcado 35 goles.

La facilidad anotadora de Ünal también quedó patente en su paso por la selección sub-17, sub-19 y sub-21 de Turquía, pues en sus primeros partidos con estas selecciones el nuevo delantero del Levante fue capaz de marcar en su estreno. Sin embargo, y a pesar de haber debutado con sólo 17 años (el 31 de marzo de 2015), Enes todavía no ha marcado con la selección absoluta de Turquía tras haber jugado seis partidos.