El presidente del Levante UD, Quico Catalán, dijo que su equipo no está disfrutando en el campo como la pasada temporada y el arranque de esta, sino que lo ve sufrir y demasiado atenazado cuando aún queda mucho campeonato por jugar. El dirigente levantinista hizo estas declaraciones a la conclusión del acto de hermanamiento de los principales clubes de la Comunidad Valenciana con el Maratón Fundación trinidad Alfonso-EDP de Valencia.

El Levante suma seis jornadas de Liga sin ganar y su presidente indicó: "Más allá del resultado hay que disfrutar y yo estoy viendo al equipo que no está disfrutando, está sufriendo, está un poco atenazado, con cierta presión que, tampoco entiendo porque llevamos 11 jornadas de liga, les está afectando". "El equipo no es el de hace mes y medio. Como dice el míster, le está costando estos últimos partidos ser ese Levante que empezó la temporada. Creo que tiene que recuperar la esencia de todo aquello porque son los mismos jugadores, el mismo entrenador y jugamos en el mismo terreno de juego", prosiguió.

"Es cuestión de madurez en la categoría, de los propios jugadores, de darse cuenta de que los partidos son muy largos y de que va a costar un mundo ganar y hay que saber gestionar cada partido y soltarse, porque no te estás jugando la vida, te estas jugando tres puntos, aunque lógicamente son importantes", agregó. Para el máximo mandatario del club levantinista, la manera de salir de esta situación es "ayudar entre todos porque queda mucho por delante". "Tenemos que reflexionar y trabajar para reconducir situaciones y entre todos poner nuestro granito de arena. Ellos son los primeros que saben que no están en el mejor momento", añadió.

Sobre el posible beneficio del parón liguero de esta semana, afirmó: "Nunca se sabe, cuando acabó el partido, hubiera preferido jugar mañana y no estar quince días pensando que tenemos 12 puntos, pero el calendario está así". "Ahora hay unos días de descanso para desconectar y a partir del jueves volver a la dinámica del trabajo, de que se den cuenta que hay que estar tranquilos, que queda mucho por delante pero que hay que reflexionar sobre ciertas circunstancias que se están dando", agregó.

Preguntado por la politización en el fútbol por manifestaciones de clubes como el Barcelona, señaló: "Nosotros somos hombres de deporte. Si de deporte sabemos poco y de fútbol lo justo, de política no tenemos que entrar, por lo menos la posición del Levante es estar muy ajeno a todo lo que se respira alrededor de la política, porque creo que debemos de separar muy bien todo eso". "A partir de ahí cada uno es libre de posicionarse como crea oportuno, pero yo no soy quien para decir si unos lo hacen bien o lo deben de hacer de otra forma. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y responsabilidades. Vamos a respetar a cada uno y ya está", concluyó.