La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la mitad de los clubes de LaLiga Santander, entre ellos el Levante UD, por sus teléfonos 902 e insta a las entidades a sustituir estos por otros gratuitos o geográficos que no supongan sobrecoste para los aficionados ante cualquier incidencia o compra que deban gestionar.

Los equipos denunciados son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Girona, Deportivo de La Coruña, Espanyol, Alavés y el mencionado de Orriols. La asociación va a remitir sus escritos a las respectivas autoridades de consumo autonómicas que correspondan a cada club según su domicilio.

El Levante es uno de los cinco de los clubes denunciados (Barcelona, Atlético, Sevilla y Girona son los otros) que no ofrecen alternativa alguna al 902 y dan un teléfono genérico para atender a socios, simpatizantes y aficionados en general desde sus oficinas para cualquier tipo de incidencia. Sin embargo, lo cierto es que desde el club granota se apunta que sí que existe un número gratuito. Se trata del 96 337 95 30, que no en vano es el de siempre de las oficinas.

Los cinco clubes restantes (Real Madrid, Real Betis, Deportivo, Espanyol y Alavés) tienen abiertos prefijos 902 como teléfonos principales, pero también publicitan números geográficos.

El resto de equipos de Primera División que únicamente ofrecen teléfonos geográficos a los aficionados son Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Celta, Eibar, Málaga, Las Palmas, Getafe, Leganés y Valencia. En el caso del club de Mestalla, su web anuncia textualmente: "Desde el pasado 19 de mayo, queda el 963 37 26 26 como único número de atención para mejorar este servicio y desaparece el 902".