Un gol que comenzó con el camino hacia la victoria y que tiene un mensaje solidario y de protesta. El futbolista costamarfileño del Levante, Doukouré, hizo el gesto de las esposas tras marcar el 1-0 en el estadio Gran Canaria, que también han hecho otros jugadores durante este fin de semana, y que trata de pelear contra las mafias en Libia que están comerciando con inmigrantes utilizados como esclavos.

Cabe recordar que Libia se ha convetido en una de las zonas con más inmigrantes africanos que pelean por llegar al país para coger embarcaciones para llegar así a Europa, un viaje que a muchos les cuesta la vida y que en otros casos termina con una realidad muy dura, la de una vida como esclavos. Uno de los países que más está sufriendo es Costa de Marfil, nacionalidad de Doukouré, quien al igual que otros futbolistas ha gritado en contra de la esclavitud. Otros países como Nigeria, Guinea, Gambia o Ghana también han visto cómo ciudadanos suyos son subastados tras ser capturados cuando trataban de llegar a Europa, tras pasar por Libia.

Incluso la CNN sacó un vídeo en el que mostraba cómo las mafias subastan a los propios inmigrantes, donde los hombres son tratados como mercancías. Esa situación ha sido duramente denunciada por muchos jugadores y Doukouré ha sido el último en sumarse a una de las muchas injusticias que se viven en el continente africano.