El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró después de la clasificación copera, amarrada finalmente con un gol salvador de Morales, que el equipo mantuvo el tipo pese a las estrecheces en el marcador. Se mostró satisfecho, pero preocupado por las lesiones y sobre todo por las escasas 48 horas de recuperación antes del partido del viernes contra el Málaga. Estas han sido sus principales reflexiones.

Más lesiones

"Lo de Róber parece un esguince de rodilla. Doukouré, molestias en el isquio. Les haremos pruebas, pero es seria duda por el poco tiempo que hay. Lo de El Hacen son molestias normales: una sobrecarga por el ritmo alto del partido".

Obligado a improvisar

"Hemos probado diferentes situaciones, aunque había preparado de otra manera el reparto de minutos. Hay que recuperarse en estos dos días lo antes posible para un partido como el del Málaga que va a ser muy exigente. Sería importante traernos algo positivo. Hay pocas horas hasta el partido. Esperemos que el doctor y los jugadores aprieten ahí al máximo".

Satisfecho con el juego

"El partido fue muy bueno, y cuando el equipo juega tranquilo lo hace muy bien. Esa tranquilidad la debemos tener también en Liga. Con 0-1 el equipo estaba compitiendo bien. Nos han marcado el gol y se ha apretado la eliminatoria, pero es importante que hayamos creído en nuestras posibilidades y haber estado tranquilos. El equipo ha dado la cara en todo momento. Y los menos habituales lo han hecho francamente bien y eso aprieta la competencia en el equipo".

Futuro copero

"Espero que cuando llegue el siguiente partido dispongamos de todos y podamos trabajar sin agobios, que vayan teniendo minutos todos los jugadores, es mejor competir que tener entrenamientos. El futuro es LaLiga. La Copa está bien, conformes avanzas se pone más emocionante y competiremos. Pero no olvidemos que el futuro del club es LaLiga".

Debut de Langerak

"La valoración es positiva en todo el equipo. Es importante que haya tenido minutos de competición. Estas semanas era buenas para ver a los tres porteros. Son tres porteros parecidos en cuestiones técnicas y tácticas y a partir de ahí hay que decidir".

Recado a Boateng

"Es un chico muy joven. Tuvo minutos en algunos partidos, pero debe ir haciéndose poco a poco. Debemos ser pacientes con él e intentar que rinda. Es un delantero que genera problemas a la espalda y en el juego aéreo. Debe adaptarse al fútbol español y al sacrificio que debe poner para competir y adaptarse al ritmo siempre, sobre todo en el día a día. Eso es algo que debe hacer también, adaptarse al sistema y a los compañeros".