Cual ludoteca en una fiesta infantil, el 'Cumpleaños feliz' ha resonado con fuerza por la megafonía del avión que ha desplazado a la expedición del Levante a Málaga, donde este mismo viernes se enfrenta a los costasoleños. El objeto de celebración ha sido el 42 de aniversario Quico Catalán, quien por momentos no sabía dónde esconderse en su asiento de primera fila. Las carcajadas, las bromas y las palmas han durado lo que la canción; un minuto tras el cual el piloto de la aeronave que ha excusado diciendo que "es lo que había podido encontrar en una búsqueda rápida".

Cachondeo al margen, en el ánimo de los azulgranas, el primero el presidente, es regresar a casa con sensaciones opuestas a las de la anterior visita a La Rosaleda. Si entonces los levantinistas salieron de aquí descendidos y escocidos por el arbitraje de Vicando Garrido, está vez Quico se pide "tres puntos" como regalo. Están con él Paco Fenollosa, el incombustible presidente de honor; los consejeros Miguel Ángel Ruiz, Ramón Vilar y Javi Martínez; y el director deportivo, Tito.

Aun siendo laborable, no han faltado los aficionados que han recibido al Levante a las puertas de su hotel de concentración. Han sido pocos pero con muchas ganas de fotografiarse y saludar principalmente a un viejo conocido en la ciudad, como Muñiz. El asturiano, por dos veces entrenador del Málaga, se sentará por primera vez en los banquillos de La Rosaleda desde que pusiera fin a su segunda etapa como local.

Hace ya siete años y medio que Muñiz no es protagonista en el estadio costasoleño. Aquella última vez, los blanquiazules arañaron un empate a uno al Madrid en la última jornada liguera. El asturiano, por cierto, se ha enfrentado dos veces al Málaga en su carrera en los banquillos y todavía no ha ganado. Como tampoco lo ha hecho el Levante en LaLiga Santander en La Rosaleda.

Las molestias de Chema en una rodilla condicionan la confección definitiva del once y el descarte de última hora de la lista de 19. El de Caudete ha evolucionado positivamente en las últimas horas y apunta a la alineación, aunque Muñiz es partidario de esperar hasta última hora. Otro factor atractivo del duelo podría ser el debut de El Hacen en LaLiga Santander, en la que se convertiría en el primer de nacionalidad mauritana en actuar.