LIGA IBERDROLA

Charlyn Corral: Baja importantísima para el Derbi

La victoria ante el Athletic, con triplete de la mexicana, acerca la tercera plaza antes de jugar ante el Valencia

06.12.2017 | 19:49
Celebración de un gol del Levante femenino ante el Athletic.

Charlyn Corral ha sido la protagonista absoluta de la prestigiosa victoria cosechada por el Levante Femenino ante el Athletic, para bien y para mal. La mexicana, máxima realizadora de la Liga Iberdrola, ha marcado tres goles que han decantado este miércoles el partido y también ha visto una tarjeta que condicionará el Derbi del sábado. Es la quinta y, por tanto, la delantera granota se perderá el encuentro ante el Valencia salvo que el club decida presentar de urgencia recurso y este prospere.

La victoria permite al Levante amarrar el cuarto puesto, a pesar de la presión del Granadilla, y acercarse al tercero. Este se halla todavía en poder de las leonas, sus rivales, aunque ya tan solo con dos puntos de ventaja. Las vascas no se han rendido y han intentado completar la hazaña, en forma de remontada, pero los goles de Nekane y Vanessa Gimbert no han sido suficientes.

Charlyn Corral ha aprovechado los errores defensivos ajenos para firmar un triplete en solo media hora. Sin siquiera dominar abrumadoramente, las chicas de Andrés Tudela se han visto con 3-0 en el mercador: un golazo a la escuadra desde casi 30 metros, un remate a bocajarro y una finalización de manual, incluido regate a la meta visitante.

Dos cabezazos para apretar el marcador

Un cabezazo de Nekane ha permitido al Athletic reanimarse antes del descanso. Las bilbaínas han salido a morder tras la reanudación ante un Levante más centrado en el orden defensivo y en salir a la contra. Otro cabezazo ha apretado todavía más el marcador a falta de un cuarto de hora, pero ya no ha habido novedades.

Ficha técnica:

3 - Levante: Noelia Ramos, Guti (Natalia Ramos, m.49), Sonia Prim, Lucía Gómez, Maitane, Miriam, Cardona (Nerea, m.67), Alharilla, Alba (Carol Marín, m.71), Junge y Charlyn

2 - Athletic Club: Ainhoa, Dámaris, Murúa, Eunate, Moraza, Nekane, Maite Oroz, Jone Ibáñez (Córdoba, m.54), Erika, Gimbert y Corres (Lela, m.72).

Goles. 1-0, m.16: Charlyn. 2-0, m.20: Charlyn. 3-0, m.31: Charlyn. 3-1, m.39: Nekane. 3-2, m.75: Damaris.

Árbitro: Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó por el Levante a Lucía Gómez, Alba, Junge, Charlyn y Natalia Ramos y por el Athletic a Moraza y Erika.

Incidencias: partido disputado en el campo de Buñol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine