El primer fichaje del mercado de enero tiene nombre y apellido: Coke Andújar. Aún no es oficial, pero el acuerdo es total entre todas las partes. El lateral derecho ya ha dado el sí y Levante UD y Schalke 04 tienen hecha la cesión hasta final de temporada. Despues de haber estado a punto de venir en verano, medio año después el fichaje va a hacerse realidad.

Coke, de 30 años, reforzará una demarcación en la que tras la grave lesión de Iván López los únicos inquilinos son Pedro López y Shaq Moore, este último recién ascendido del filial. El excapitán del Sevilla, que en la Bundesliga no ha tenido continuidad, estuvo a punto de recalar en Orriols el pasado verano, pero entonces se decidió que su fichaje no era una prioridad.

Los contactos no se han perdido desde entonces y lo cierto es que se trata de un futbolista al que Carmelo del Pozo tiene atado en corto. El secretario técnico coincidió con él en el Rayo Vallecano y ha sido clave para convencerlo de que la opción de que recalar en el Levante es la mejor para él. Pese a que finalmente será una cesión, lo cierto es que en Orriols han llegado incluso a plantearse la posibilidad de comprarlo. Siin embargo, económicamente la opción se disparaba, no tanto por las exigencias del Schalke 04 como por su salario.

Este, por tanto, será el primer refuerzo de un periodo de fichajes en el que el otro gran objetivo está en la delantera. Coke no entra en los planes de su actual entrenador, Domenico Tedesco. Traspasado por el Sevilla en 2016 a cambio de cinco millones de euros, el nuevo refuerzo granota viene de una temporada en la que sólo jugó ocho partidos por culpa de una lesión de cruzado.

Tras la lesión de Iván López, el Levante prefirió fichar a Ünal antes que a otro lateral derecho. Muñiz dijo entonces que contaba para esa posición con jugadores como Róber Pier, Morales y Shaq. La realidad, sin embargo, ha acabado por empujar al club a cerrar el fichaje.