El Levante UD se cruzará por primera vez esta temporada con el árbitro más criticado del momento: Iglesias Villanueva. El gallego ha sido designado para el choque de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, en la que los granotas visitarán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Se disputará el próximo viernes, 15 de diciembre, no llega a tres semanas después de protagonizar dos polémicas casi consecutivas, lo que demuestra de que el Comité Técnico de Árbitro ha decidido no castigar su errores metiéndole en la 'nevera'.

Iglesias acaparó la atención en el Valencia-Barcelona del pasado 26 de noviembre en Mestalla. No dio por válido el gol fantasma de Messi, después de un disparo de este y de que a Neto se le hubiera escapado el balón, que botó casi un metro dentro de la portería. Cuatro días más tarde, el 30, pitó penalti a favor del Espanyol (en el duelo copero de los pericos ante el Tenerife) por una falta cometida claramente fuera del área.

En el descenso y el ascenso

Iglesias Villanueva, monologuista aficionado, arbitrará por vigésimo quinta vez en su carrera al Levante. De la anterior hace ya año y medio, a raíz del descenso granota a LaLiga Santander. Fue el empate a dos entre los azulgrana y el Athletic, a finales de abril de 2016, que de hecho supuso la pérdida virtual de categoría. Curiosamente, a finales del curso pasado, con el ascenso ya en el bolsillo, el gallego dio la bienvenida a los de Orriols en su visita a Lugo.