Roger Martí está de vuelta. Este sábado, por primera vez desde su grave lesión de rodilla de finales de julio, el delantero del Levante UD ha entrenado junto a sus compañeros. El 'pistolero' ha realizado la primera parte de la sesión al mismo ritmo que el grupo, antes de completar una serie específica de ejercicios de recuperación en solitario.

La presencia de Roger a las órdenes de Muñiz ha sido celebrada por la plantilla a su manera. Como siempre que hay algo que festejar, ya sea cumpleaños, renovación o similar, el grupo le ha hecho un pasillo al protagonista (collejas incluidas) sobre el césped. El técnico también ha tenido un gesto cariñoso con el punta, quien confía en ser muy provechoso para el Levante a su vuelta.

Si se cumplen los plazos preestablecidos, el máximo goleador granota del curso pasado recibirá el alta médica la segunda semana de enero. Su reaparición podría producirse ante el Villarreal, el 20-21 de ese mes. A la vuelta del paro navideño se ejercitará ya a tope, más de cinco meses después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un amistoso de pretemporada ante el Almería.

Roger y otro delantero más

El regreso de Roger coincide con la búsqueda de los granotas de otro '9' en el mercado. El regreso de Enes Ünal ha obligado a la dirección deportiva a movilizarse en busca de un punta contrastado en la elite, con el que el 'pistolero', Nano y Boateng deberían competir por el puesto. Entre las opciones que se barajan están las de Doumbia (Sporting de Lisboa) o Guidetti (Celta).